Yo, cuando corro un maratón, siempre salgo un metro antes de la meta.
Esa ingletadora esta tocada por dios y lo sabe todo el que trabaja en obra o en casa de clientes, y luego estan todas las demas…
Buenas tardes, trabajando con la ingletadora Legna con el disco de 300, , es la que lleva amortiguador en lugar de muelle, terminando de cortar a inglete unos junquillos pequeños se escapó el pasador que tiene el amortiguador y cayó la máquina a plomo, suerte que tenía las manos fuera, al día siguiente compré la tabla festool , de las cuales tengo dos como la de la foto. Para mí Legna tengo claro que de calidad y seguridad poco .
Cuando he empezado a leer tu post @Francis10, he pensado , esto va a ir mal…
Me alegro que solo fuera susto…
Has empezado como la musica avisando en las películas…
yo tengo la legna y la verdad que lodel hidraulico no me convence, a la mia en breve se lo tendre que cambiar por que a perdido fuerza, otro inconveniente es que el laser funciona siempre no tiene interruptor y las pilas se agotan prematuramente, cambie la virutex tm33 por que ya le llego la jubilacion y me ofertaron la legna, en cuanto a prestaciones creo que son similares.
dependiendo en que trabajos que intuya que voy a tener que cortar a lo largo tablas, entonces me llevo una electra beckun KGT 501 una maquina potente y poco conocida por aqui. es una ingletadra pero tambien una pequeña sierra de mesa, motor de induccion muy potente, la guia es bastante mala y es pesada,pero si uno tiene posibilad de bajarla de la furgo y no tener que moverla es una maravilla.
Gracias a todos por las respuestas. Se ve que tenéis mucha experiencia. Sobre todo en el ámbito profesional. La Virutex parece muy popular.
En mi caso, en casa, por hobby voy a decantarme por la ingletadora Metabo (que me fue por aquí recomendada) y si la cosa avanza y me lo pueda permitir, una mesa de corte con un tamaño para cortar cosas cómodamente.
Saludos
Ingletadora + mesa de corte es una de las mejores combinaciones para un taller doméstico/bricolaje . Si la ingletadora no va a a salir del taller sin mesa …
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Otra vez me pones en duda.
¿Qué elegirías:
La Virutex o
La Metabo KGS216 (telescópica) + (por ejemplo) la mesa de corte Dewalt DWE7485
?
Hombre depende de los usos de una forma solo tienes 1 maquina Virutex 640€ frente Metabo KGS216 250€ + Dewalt DWE7485 600€
Claro tienes 2 maquinas, pero la cosa realmente erradica en si la ingletadora bas a usarla fuera del taller, logicamente una sierra con mesa superior es mas versatil, yo por ejemplo me es imprescindible, por que si voy a casa de un cliente, o a algun sitio a hacer un trabajo, llevando la Virutex ya te vale, mientras que de la otra forma me tendria que llevar la Dwalt y la Metabo, todo depende…
Yo soy pro Virutex TM33W, pero claro todo esta siempre limitado en algo y esta no es telescopica
Mi padre tiene la Bosch GCM 12 GDL y es una pasada, pero en trabajos fuera del taller no vale para mucho.
Sí, el precio no es del todo comparable. El tema es si vale la pena.
En mi caso las máquinas no se van a mover (hobby en casa).
La Bosch GCM 12 ya es otra liga. Genial sin guías, pero se pasa de 1000 euros (solo la ingletadora)
Sobre un monton de maquinas ya se ha hablado, yo puedo hablar por las mias y aun así tampoco recomendar connlos ojos cerrados pues todas tienen un" pero"…
Evidentemente salen más caras que una ingletadora con mesa , pero no es comparable…
Yo empecé por la ingletadora la ksg16 en una oferta en amazon y tarde en comprar la mesa la bosch xc10 …
La ingletadora aun con sus cosas no la cambio pero la mesa habiendo leído los comwntarios de la mesa eubauer que dicen que va muy bien con una buena guia y hasta alguien se atrevió a decir una buena copia de la dewalt… pues si non tuviese la mía también probaría… la diferencia de precio es bastante importante como para como poco leer y buscar información…
Por cierto otra buena opción es una buena mesa y un buen carro de ingletes y te ahorras la ingletadora para muchas cosas … por lo menos durantenun tiempo mientras se reponen las arcas destinadas a juguetes…
En mi caso quiero ingletadora sí o sí para hacer cortes en ángulo en dos direcciones.
Lo de la mesa de corte es un sueño adelantado, pero me gusta ir tanteando