Máquinas combinadas

Yo, cuando corro un maratón, siempre salgo un metro antes de la meta.

1 me gusta

Esa ingletadora esta tocada por dios y lo sabe todo el que trabaja en obra o en casa de clientes, y luego estan todas las demas…

2 Me gusta

Buenas tardes, trabajando con la ingletadora Legna con el disco de 300, , es la que lleva amortiguador en lugar de muelle, terminando de cortar a inglete unos junquillos pequeños se escapó el pasador que tiene el amortiguador y cayó la máquina a plomo, suerte que tenía las manos fuera, al día siguiente compré la tabla festool , de las cuales tengo dos como la de la foto. Para mí Legna tengo claro que de calidad y seguridad poco .

3 Me gusta

Cuando he empezado a leer tu post @Francis10, he pensado , esto va a ir mal…
Me alegro que solo fuera susto…
Has empezado como la musica avisando en las películas…

3 Me gusta

yo tengo la legna y la verdad que lodel hidraulico no me convence, a la mia en breve se lo tendre que cambiar por que a perdido fuerza, otro inconveniente es que el laser funciona siempre no tiene interruptor y las pilas se agotan prematuramente, cambie la virutex tm33 por que ya le llego la jubilacion y me ofertaron la legna, en cuanto a prestaciones creo que son similares.
dependiendo en que trabajos que intuya que voy a tener que cortar a lo largo tablas, entonces me llevo una electra beckun KGT 501 una maquina potente y poco conocida por aqui. es una ingletadra pero tambien una pequeña sierra de mesa, motor de induccion muy potente, la guia es bastante mala y es pesada,pero si uno tiene posibilad de bajarla de la furgo y no tener que moverla es una maravilla.

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas. Se ve que tenéis mucha experiencia. Sobre todo en el ámbito profesional. La Virutex parece muy popular.

En mi caso, en casa, por hobby voy a decantarme por la ingletadora Metabo (que me fue por aquí recomendada) y si la cosa avanza y me lo pueda permitir, una mesa de corte con un tamaño para cortar cosas cómodamente.

Saludos

2 Me gusta

Ingletadora + mesa de corte es una de las mejores combinaciones para un taller doméstico/bricolaje . Si la ingletadora no va a a salir del taller sin mesa …

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

4 Me gusta

Otra vez me pones en duda.

¿Qué elegirías:

La Virutex o

La Metabo KGS216 (telescópica) + (por ejemplo) la mesa de corte Dewalt DWE7485

?

1 me gusta

Hombre depende de los usos de una forma solo tienes 1 maquina Virutex 640€ frente Metabo KGS216 250€ + Dewalt DWE7485 600€

Claro tienes 2 maquinas, pero la cosa realmente erradica en si la ingletadora bas a usarla fuera del taller, logicamente una sierra con mesa superior es mas versatil, yo por ejemplo me es imprescindible, por que si voy a casa de un cliente, o a algun sitio a hacer un trabajo, llevando la Virutex ya te vale, mientras que de la otra forma me tendria que llevar la Dwalt y la Metabo, todo depende…

Yo soy pro Virutex TM33W, pero claro todo esta siempre limitado en algo y esta no es telescopica

Mi padre tiene la Bosch GCM 12 GDL y es una pasada, pero en trabajos fuera del taller no vale para mucho.

2 Me gusta

Sí, el precio no es del todo comparable. El tema es si vale la pena.

En mi caso las máquinas no se van a mover (hobby en casa).

La Bosch GCM 12 ya es otra liga. Genial sin guías, pero se pasa de 1000 euros (solo la ingletadora)

1 me gusta

Sobre un monton de maquinas ya se ha hablado, yo puedo hablar por las mias y aun así tampoco recomendar connlos ojos cerrados pues todas tienen un" pero"…

Evidentemente salen más caras que una ingletadora con mesa , pero no es comparable…

Yo empecé por la ingletadora la ksg16 en una oferta en amazon y tarde en comprar la mesa la bosch xc10 …

La ingletadora aun con sus cosas no la cambio pero la mesa habiendo leído los comwntarios de la mesa eubauer que dicen que va muy bien con una buena guia y hasta alguien se atrevió a decir una buena copia de la dewalt… pues si non tuviese la mía también probaría… la diferencia de precio es bastante importante como para como poco leer y buscar información…

2 Me gusta

Por cierto otra buena opción es una buena mesa y un buen carro de ingletes y te ahorras la ingletadora para muchas cosas … por lo menos durantenun tiempo mientras se reponen las arcas destinadas a juguetes… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

En mi caso quiero ingletadora sí o sí para hacer cortes en ángulo en dos direcciones.

Lo de la mesa de corte es un sueño adelantado, pero me gusta ir tanteando

1 me gusta

Por si sirve de algo

3 Me gusta