Buenas,
qué opinión os merecen las máquinas combinadas?
Una ingletadora-mesa de corte
Regruesadora-cepilladora
Realmente una ventaja o trampa?
Buenas,
qué opinión os merecen las máquinas combinadas?
Una ingletadora-mesa de corte
Regruesadora-cepilladora
Realmente una ventaja o trampa?
Depende del espacio que tengas y uso que le vayas a dar.
Así de simple
Supongamos que el espacio no es problema
Y el uso… hobby
Yo siempre lo he dicho… si fuera para hobby tendria una combinada (cepilladora, regruesadora, taladro, tupi y escuadradora) en el centro del taller.
En estas maquinas pierdes tiempo cambiando mesas, guias etc… pero en hobby el tiempo no cuenta
Si, pero existe la pereza, y si tienes que cambiar media máquina para hacer algo te lo piensas
Hombre, depende de la edad. Si yo me lo tomo con calma huevona igual la palmo antes de acabar el joby.
todo tiene su uso, como dice angel… yo he pensado muchas veces desacerme de maquinas y buscar una combinada, trabajando solo en el taller los inconvenientes son menos y el ahorro de espacio notable…luego cuando trabajo con mis maquinas independientes se me quitan las ganas de combinada,pero pago la falta de espacio,en cuanto a la ingletadora si estas en el taller y ya tienes una sierra de banco, la mesa superior no te hace falta pero si si tienes que ir a a montar fuera del taller la mesa superior es muy util,yo tengo varias ingletadoras y la que suelo sacar a pasear es siempre con mesa superior.
A mi en particular las ingletadoras con mesa superior me parecen poco prácticas si no directamente inútiles en la mayoría de proyectos. Para mi su uso principal es para un carpintero que va a pasar dos o tres días enteros poniendo suelos, molduras, tapetas y rodapiés, porque es una ingletadora, que va bien para clavar el ángulo que necesites para una esquina que, con toda probabilidad, los albañiles ni se acercaron a 90°, y te vale también para cortar longitudinalmente esos piezas, que tal vez son de 13 o 14cm y las necesitas estrechar a 11cm.
Ese es su uso principal. Puede que también valga para hacer una escalera (y lo dudo, porque los pasos unos 35 o 40cm deberían tener) o una barandilla, pero solo cosas hechas con maderas estrechas.
Para casi cualquier otra cosa no valen. Su mesa es tan pequeña que no puedes cortar longitudinalmente nada que tenga más de 20 o 25cm, y como ingletadoras, al menos las que yo he visto, no son telescópicas, así que tampoco te sirven para cortar transversalmente piezas de más de 20cm o 25cm.
Olvídate de hacer nada con ningún tipo de tablero, o ni siquiera con una tabla un poco grande.
Para mi, si solo puedes tener una herramienta estacionaria, tiene que ser una sierra de mesa con un ancho de corte normal, que al menos te de para cortar un tablero a la mitad por su lado estrecho (62.5cm).
Una posible alternativa podría ser una sierra de incisión con un par de carriles, que es mejor para algunas cosas (cortar paneles cuando están enteros) pero peor en otras como repetir muchos cortes de la misma medida rápidamente, pero al menos puedes hacer de todo.
Un gran porcentaje de carpinteros salimos a obra con la virutex tm33w y os sorprenderiais los cortes que llega a hacer esa maquina cuando es lo unico que tienes en la obra.
Las telescopicas sin mesa superior estan bien pero son limitadas en la obra en muchos casos. La mesa superior se echa muchisimo de menos.
Las sierras de incision son muy utiles pero en muchas ocasiones acabas mucho mas rapido cortando en mesa superior con la ingletadora.
Al igual que @virutasibz , yo a obra en la mayoria de los casos saco la ingletadora con mesa
Yo diría que todos, nunca he visto en ningún montaje que falte.
Bueno si en los míos particulares pero es que no la tengo .
Matizaría que el tiempo no se contabilizar - en el hobby generalmente no se puede hacer cálculo del dinero ahorrado por ahorrarse 30 minutos. Sin embargo sí cuenta, si dispones de 5 horas que puedes dedicar al hobby la semana, perder 1 hora es retrasar el proyecto 20%.
Aunque nunca la he probado, las del tipo que enseñas no me convencen (y además me dan escalofríos). Me imaginaría que su uso es muy limitado en capacidad de pieza, uso de trineos etc. y pierdes la posibilidad de dejarla en una configuración para cortes repetidos.
Parece aptos para ciertos trabajos en la obra.
Personalmente, el otro tipo, me convencería más, si por espacio, presupuesto y lo demás encajaba:
Está es la máquina que utilizaba en la mayoría de los montajes , es la tabla con la sierra festool de incisión portátil con su aspirador
Yo hace muchos años que tengo una ingletadora Legna con mesa superior y me ha ayudado en cantidad de trabajos colocar tarimas, puertas, jambas, rodapiés apañar cocinas… no concibo estar sin ella. Por supuesto que para trabajos con piezas grandes no sirve y menos si tienes una sierra de mesa al lado, pero te saca de muchos aprietos, no solo para profesionales si vas a casa de la hermana o la tuya propia, si tienes el tallercito fuera de casa se me hace imprecisdible.
Tantos montadores de cocinas he visto que llevan una que no pueden estar equivocados…
Una jamba que necesita cortar 2 cm a lo largo te lo soluciona.
Entonces para mi no es hobby… sigues bajo e estres del tiempo
Esa maquina va como un tiro. Lo que la penaliza al igual que le pasa a einport es el peso, pero una vez encima de la mesa son maquinas para toda la vida
He montado cientos de cocinas, y la Virutex TM33 con mesa siempre ha estado dándolo todo. He cortado tableros de MDF de 30, tablas de 50 de metro y medio de maderas africanas, duras como ellas solas, zócalos de aluminio a lo largo de más de 2 metros y con manga corta (gracias a ello he visto estrellas más allá de Orión). Eso sí, siempre con gafas de seguridad.
Evidentemente, para trabajos en taller no tiene razón de ser una ingletadora con mesa, siempre que se tenga una sierra de mesa para ello.
Tal vez los hobbies son una mezcla de retos y una actividad placentera. A uno le gusta caminar y luego se mete el reto de subir un cima, a otro le gusta correr y se plantea el reto de un maratón. Durante el maratón uno no hace un desvío añadiendo unos kms más porque es un camino más pintoresco
Muy recomendable tener la virutex o cualquier otra marca para trabajos de montaje fuera del taller.
Para taller he preferido siempre máquina separada tengo el espacio muy reducido.aún que si compraría una escuadradora tupí como segunda tupí para trabajos concretos.