Maquinas Metabo !

Me sorprende que nadie comente nada sobre las herramientas Metabo,son de buena calidad y los precios muy similares a las otras marcas de prestijio,tengo un par de maquinas y son muy buenas,tienen alguna sierra de banco como muchos buscais,pero no entiendo que nadie se fije en esta Marca.???

1 me gusta

Yo tengo la ingletadora y muy buen resultado por el precio que pagué.

Yo estos dias estuve mirando la sierra de mesa metabo, a parte de la dewalt. Que tal la sierra de mesa ts 254, alguien la ha probado?

Por internet hay comentarios a favor y en contra.

yo tengo alguna herramienta metabo antigua y se ve que eran herramientas muy buenas.
Un compañero tiene algunas de esta marca pero nuevas y diría que la calidad bajó bastante. Como otros, se ve que con irse a china no les era suficiente.
También es cierto que comparo entre máquinas diferentes, que es más difícil, pero aun así…
Ahora bien, eso no contradice que su calidad actual sea pareja a muchas otras que se comentan por aquí.

Yo tengo un taladro ya hace años y ahí sigue. Es de cable, con carcasa metálica y le he dado mucha caña, le tuve que cambiar el portabrocas porque cascó de tanto trote pero es lo único.

Tengo una ingletadora metabo y va de lujo. Le tengo hechado el ojo a una lijadora rotorbital y va a ser lo proximo en caer.

Yo cuando estuve mirando lijadoras rotoorbitales la descarté por cara con respecto a una makita o virutex ya que a simple vista era muy similar. El de la ferretería decía que era buena marca. Especialmente barata no es, anda como la linea profesional de bosch. Ahora en calidad no se como anda.

En el taller familiar teníamos un taladro Metabo que habíamos apodado “El Quebri”, diminutivo de “Quebramuñecas”.

Tenía un par descomunal. Cuando taladrábamos con brocas gruesas en hormigón armado íbamos con miedo, cuando trababa la broca y te pillaba despistao te metía una leche que te dejaba despierto pa tol día.

En cierto momento compramos un Hilti con embrague y el "Quebri quedó pa taladros con brocas pequeñas donde, de lo malo, se rompía la broca y ya…

Pues yo no he tenido ninguna máquina metabo, pero he tenido un taladro Mafell a10m, que lo hace metabo, pero en rojo en lugar de en verde, y he de decir que no es mal aparato, pero los Festool son bastante mejores, y los Milwaukee también. Diría que debe de ser equiparable a AEG, con los que lo puedo comparar porque he tenido.

Saludos.

he usado esos dos que comentas!
lo cierto es que son identicos, pero el metabo es muchisimo mas barato. Tanto que me hace dudar que sean lo mismo.
Quiero pensar que la calidad de los componentes no sea la misma, aunque lo sea el diseño.
La verdad es que no me explico cómo mafell no evita que pueda haber estas confusiones.

Pues yo estoy pensando seriamente en esto: HC 260 C - 2,2 WNB (0114026000) Planer Thicknesser | Metabo Power Tools

Lo único que he leido que las camas son de aluminio y no acero (sólo la de regrueso es de acero) y no se si puede ser un problema (Uso hobby).

Pues me temo que son idénticos. Estuve investigando mucho cuando lo compré y creo que la única diferencia tenía que ver con la respuesta de par según las vueltas. Vamos, una diferencia en el ajuste de la electrónica.

Aparte de los colores en rojo y negro y el logo de Mafell, que creo que realmente es lo que hace que suba el precio.

1 me gusta

Busca por el foro. Este cepillo regruesadora es otra versión “clónica” de diversos modelos de otras marcas.
Tengo este mismo (en azul, de hace unos años) y funciona decentemente, pero lo uso poco. La fundición de aluminio no se va a deformar, no es problema (puede que la fricción sea mayor, pero tampoco he pulido las mesas para evitarlo).
Ahora bien, es incómodo para trabajar el montar y desmontar para pasar de cepillo a regrueso, pero eso no es por la marca, sino por el diseño en sí.
PD: es ruidoso…

2 Me gusta

En algún foro entendí que incluso los metabo habian sacado nuevas versiones mas evolucionadas y los mafell se habian quedado un poco atras.
Yo creo que metabo es comparable a bosch professional, dewalt, milwaukee… marcas de prestigio con un buen marketing con produccion (de parte o todos sus productos) en asia y con controles de calidad de aquella manera…
Yo solo he tenido una herramienta metabo, una amoladora de 125, 1500w y un pastón. Lo compré por el frenado de emergencia si notaba que el disco se quedaba trincado. Bueno pues a mi se me quedo trincado el disco y ni rastro de frenado de emergencia, cachitos de disco volando en todas las direcciones. Herramienta en su caja y de vuelta.
No digo que sea mala marca pero no es ni mejor ni peor que bosch, dewalt, etc

1 me gusta

Yo sólo tengo el Regrueso DH 330.
Lo he usado muy poco porque desde lo del covid apenas puedo visitar la aldea de mis padres que es donde tengo el “taller”.

Aún así, por ahora contento con el resultado, se nota que es chino como el resto de productos de esta categoría pero ya lo sabía cuando lo compré.

Los que tenéis la ingletadora y estáis contentos entiendo que no es la KGS254, que es la que yo tengo y he tenido muchísimos problemas: la luz y el láser que lleva duraron menos de 2 meses; la barrera metálica de detrás (que probablemente es la parte más importante de la máquina) no está recta (tiene un desviación de 0,5cm!!! entre el centro y los extremos) y por tanto es imposible hacer un solo corte a escuadra, así que tuve que desmontarla y hacer una barrera casera de madera que va infinitas veces mejor. Hace ya 4 años que la tengo y no ha dado ningún problema de funcionamiento pero estoy esperando a que reviente para comprarme una ingletadora digna y no volver a comprar una herramienta Metabo nunca más.

1 me gusta

El problema es que cada vez más las marcas profesionales (no todas) se han dado cuenta de que pueden acceder a un nicho de mercado que hasta hace poco no era habitual, que es el de los “bricoladores aventajados” (entre los que me incluyo). De esta forma, sacan gamas a precios moderados que compramos porque “es una metabo” o “una bosch azul”, pero que en el fondo algunas de ellas no dejan de ser máquinas de calidad mediocre.

Por lo que leo , la ingletadora metabo, la kgs 216 creo, esta muy bien valorada .
Salio bien de precio en el blackfriday y se tiraron muchos a comprarla., los foros ardian

Tengo atornilladora de 12 Y y taladro de 14,4 V que compré para tener en la casa familial de verano y porque venian en una oferta son las dos en maleta metalica, con dos cajones debajo, practico para tornillos, brocas, acesorios.,…y la verdad no me esperaba este resultado, van 8 años que les doy caña y solo saco la festool o la makita de choque esporadicamente; y son las la bosh que tenia que se quedan en la casa de fin de semana :grinning:

Acabo de aprender que hicireon una especie de consorcio de marcas para intentar estandardisar los mismos acesorios; railes, etc …pero sobre todo cargadores y baterias, lo que me gusta mucha como politica, frente a los bosh, makitas…;que una vez que has pagado un paston para baterias y cargadores, estas “esclavisado” .
Si es cierto esto, creo que les compraré cada vez mas

Yo tengo la Metabo KGS 216 M y calidad precio pienso que está muy bien. Para las cosas que hago de sobra. De hecho ya uso más la ingletadora que la de mesa.

Yo pienso como Virutas, en general metabo es buena marca, cada vez que busco alguna herramienta de metabo en youtube me salen videos de rusos y esa gente no se andan con chiquitas, jejejej

Estoy totalmente de acuerdo, incluso Bosch que antes tenía gama verde y gama azul, ahora azules más baratas…y tienen menos calidad, claro.
Al final si sale más caro o más barato, cualquier cosa, por algo será.
Puede que haya alguien que pueda permitirse vender más barato por ser un grande vendedor y comprar de fabrica a mejor precio, pero por lo general, ya con tanta competencia en las opciones de compra, los precios se equivalen bastante. Algo bueno la globalizacion tenía que tenerlo…gracias tb a internet por supuesto.
En fin, todos tenemos que comer de algo