Maquinas para fabricar muebles de melamina

Hola gente! Ante todo les agradezco su atencion y espero que me puedan ayudar con mi duda. Soy de Bs As Argentina.
Estoy por invertir en hacer un taller para fabricar muebles de melamina, desde 0 desde la materia prima.
Las placas que usaria son de 1,83 x 2,82 aunque pueden variar algunos cm.
El espacio que tengo para montar el taller es de 2,80 x 5 metros
Lo que quiero es adquirir una maquina para cortarlas verticalmente, o sea que de una placa puedan salir tableros de 2, 82 de alto.
Estuve viendo algunas escuadradoras aunque no se si me sirve necesito su opinion y experiencia para hacer este trabajo:
Que máquina me permite hacer este tipo de corte? Es necesario que sea una escuadradora grande? Y me serviría tambien para corte chicos?

articulo.mercadolibre.com.ar/ML … eria-_JM#D

Esta maquina me sirve?

Desde ya muchísimas gracias!! :smiley:

la maquina que me sale a mi en el encalace es una simple sierra de banco.
Para trabajar melaminas en condiciones necesitas una escuadradora ya sea vertical o horizontal , la horizontal te dara mas juego pero necesitas mas espacio,condicion indispensable que sea la que sea tenga incisor.

Gracias por responder, estuve viendo y creo que los cortes verticales o sea los que se hacen en una seccionadora vertical los podria añadir junto con la compra de la placa misma. Ahora, para los demas cortes mas pequeños una sierra circular de banco me dijeron que es suficiente. El tema del incisor vi que muchos lo solucionan comprando un disco especial de 100 dientes creo, que opinan? Los trabajos que quiero hacer son muebles simples tipo alacenas, muebles para lcd plasma, armarios.
El tema de comprar una sierra de mesa con incisor me resulta un poco caro, solamente por tener incisor están muchísimo más caras.

Hola Santee,

Vas a necesitar una base vertical para poder cortar tus tableros y sacar pedazos de 2,82 m de largo. Si bien la sierra que muestras te permite cortar hasta 80cm de ancho el problema lo vas a tener a lo largo por una sencilla razón: 2,82m x 2 = 5,64m , no vas a poder cortar a todo lo largo, el panel va a topar primero en la pared. Por otra parte necesitarías una buena guía y la que tiene esa sierra no se ve muy firme que digamos. Aquí en México usamos placas de 2,44m x 1,22m , y aún siendo más pequeñas es todo una aventura cortarlas en una sierra de mesa de base pequeña. Checa la Makita SP6000, es una sierra de incisión que te puede servir. Yo hice algo parecido y me funciona muy bien. Te dejo algunas fotos.

Saludos.