Buenas,
¿Alguna referencia de esta marca, Holzstar? ¿Tienen realmente algo de alemanas las máquinas o son chinas y en el país de la bundesliga solo le ponen dos tornillos y dos pegatinas?
¿Qué marcas miraríais para pequeñas máquinas de sobremesa?
Saludos,
Juan
Holzstar, son maquinas asiaticas.
Holzstar es la marca comercial del mismo grupo que las maquinas Optimun y Quantum para el trabajo mecanico.
Gracias por el comentario.
Supongo que son hermanas de las Lombarte entonces. ¿Da igual realmente comprar una u otra, o hay alguna que se esmere algo más en los controles de calidad o similar?
Que sean chinas no quiere decir en todos los casos que sean malas,los chinos tambien fabrican maquinaria de calidad,pero como siempre la calidad se paga,la diferencia entre una y otra marca son los controles de calidad de cada marca,por mi experiecia en los tornos mecanicos de la marca que te comente que es la misma de Holzstar te comento que los acabados son mejores que maquinas similares de otros importadores,las maquinas para madera que tengo en el taller son todas Europeas y no tengo experiencia con maquinas de origen Asiatico.
La misma marca tambien tiene maquinas industriales tanta asiaticas como Europeas pero con otra marca:
holzkraft-maschinen.de/startseite/index.html
holzstar-machines.com/home/index.html
Con las máquinas Holzstar no he trabajado y no puedo dar una opinión de cómo son esas máquinas.
En cuanto a sierra circular de banco, compré la sierra Makita 2704 por recomendación de nuestro compañero de J. De Frank y puedo decir que es una máquina excelente, precisa, cómoda, una maravilla dentro de su categoría. Y en casi un año que hace que la tengo, usándola a diario, no ha tenido ningún problema, todo sigue funcionando igual de bien que el primer día.
Sierra Makita 2704. Puntuación 10 de 10. 
Un saludo.