marcador de colas de milano

Bueno esto es una prueba que hice de un marcador de colas de milano, pero evidentemente tengo que enrasar los laterales para poder marcar en la testa y usar un grosor mayor en la parte superior y vamos currarmelo un poco más. Un saludo.





Muchas garcias Julio, se me caen la lagrimas con tu comentario. La madera esta cortada al cuarto como he aprendido de tí. Tus marcadores son una delicia para los ojos y para las manos (de los que hemos tenido la oportunidad de usarlos).
Un saludo.

hola Julio,

Perdona que te moleste, pero tras ver el video del espaciado de las colas de milano hay una cosa que no entiendo y es de dónde calculas la medida inicial del compás cuando haces el primer movimiento. Veo que marcas dos half-pins (medio diente) a ambos lados con un formón, imagino que el de 6 mm (1/4"), y que luego partiendo del half-pin del lado izquierdo, haces dos marcas hacia la derecha (¿Puedo saber a qué ancho de compás?). Lo siguiente que haces es partiendo del half-pin del lado derecho vuelves hacia atrás pero habiendo cambiado el ancho del compas, así un poco a “ojímetro”, como un poco más estrecho que el primer espaciado, porque no se te ve que lo hagas con una regla, más bien parece que lo reduzcas en el ancho del pin (diente) que deseas.

En otros métodos veo que hacen la misma marca de half-pin a ambos lados, pero que luego toman la distancia de una de esas marcas hasta el borde final de la tabla y la dividen entre el número de colas que deseas tener. Esa medida la trasladan al compás y empiezan a saltar sobre el canto como tú lo haces. No obstante, a la vuelta desde el lado contrario, empiezan en otra marca que normalmente es el ancho de un pin entero 12,7 mm (1/2"). Adjunto documento pdf donde se ve la técnica empleada.

Me puedes ayudar con esto?

gracias,
laying-out-dovetails.pdf (610 KB)