Marcador para taladros profundos

Buenas a todos:

Necesito marcar la posición de unos taladros a través de unas piezas de 56 mm de espesor y no tengo ningún lápiz ni bolígrafo que llegue tan lejos. El taladro es de 4,5 mm de diámetro. He intentado con la “mina” de un par de bolígrafos, pero no me marcan bien y no siempre se ve la marca lo suficiente.

¿Conocéis algún marcador como el de este link que sea más largo y llegue a los 56 mm que necesito y donde conseguirlo? https://shopee.com.mx/amp/3-rotuladores-de-carpintero-negro-rojo-azul-fino-de-30-mm-de-largo-bolígrafo-para-agujeros-i.382364418.4896117404

Kir.

Busca pica marker

Echa harina por el agujero…:joy: :joy: :joy:

Wurth tenia unos rotuladores punta fina cabeza larga…

¿Tienes que marcar con lápiz? Porque también se puede introducir una broca de madera que marcará el centro. O una varilla redonda afilada cónicamente, como un granete

3 Me gusta

Un clavo que entre en el agujero…

3 Me gusta

Si es que hay veces lo mas sencillo… :+1:

Un electrodo afilado, destornillador fino… ahora abriste la caja pandora…

1 me gusta

Yo una vez tenía que marcar 4 agujeros en una situación similar y lo hice con un palillo largo de los de hacer brochetas mojando la puntica en pintura.

2 Me gusta

Una broca, un clavo, el pincho de los pinchitos morunos… Ha sido leer un par de respuestas y he abierto los ojos.

Maldita sociedad que parece que si no compras algo para hacer algo específicamente, no hay manera de hacerlo…

De todas maneras voy a cotillear lo que dicen @iban e @Ivantxu (debe ir en el nombre lo de conocer utensilios varios jeje)

Gracias :slight_smile:

2 Me gusta

También podría valer una broca para madera utilizándola a modo de granete.

Este quizás sea de los mejores sistemas para marcar agujeros profundos, nunca falla.

1 me gusta

No sé puede añadir nada más… Siendo serio quiero decir.
Para mi la mejor en meter una broca del diámetro del agujero, si es de madera mejor que la punta te marcará justo el centro.

O sea
,[quote=“Kirchhoff, post:9, topic:20681”]
leer un par de respuestas y he abierto los ojos
[/quote]

Si, pero no …:man_shrugging:

Para 4,5 pone el système de @maci pero con broca de 4 , sino ya vemos la pieza moverse por los roces…
Sino hay una Herramienta antigua, de la epoca prelaserica que llamaban el metro y que con escuadra, un buen ojo y a veces otra con una burbuja , hacian maravillas.
Igual voy a poner unos a la venta de la que estoy despejando el taller.
:joy::joy:

Jajaja tu aprovechas y lo dejas caer jajaja

Por aqui en muchas ferreterias industriales tienen rotuladores de estos para marcar,pero como te han comentado con una broca te hara el trabajo estupendamente…pero si insistes y quieres gastarte unos eurillos tambien te puedes comprar un juego de punzones de centrado, van muy bien sobre todo si hay que marcar sobre metal, y si eres caprichoso puedes hacer como yo comprar un juego en metrico y otro en imperial…

https://www.mscdirect.com/product/details/04293304

El otro dia vi estos a un tio. Super utiles pero un pastizal