Marcadores acrílicos

Buenas compañer@s.

Estoy buscando algo para poder disimular las juntas en las planchas de melamina, y he encontrado un vídeo en el que usan marcadores (markers) acrílicos. ¿Alguno de los presentes los ha usado? Y en el caso de ser para chapas de madera natural, qué se suele usar?




Te refieres a juntas de ingletes como en las fotos que pones?

Correcto, son chapas de melamina pegadas con cola de contacto sobre aglomerado.

1 me gusta

Vale, al decir madera natural he dudado.
Hay rotuladores de ese tipo en colores, castaño, sapelly, etc para disimular arañazos y cosas así.
https://www.amazon.es/Rotuladores-Reparador-Barritas-Reparadoras-Afilador/dp/B08MQ4D9C7/ref=mp_s_a_1_15?crid=200H9IWE1UP8T&keywords=rotuladores+acrilicos+reparar+madera&qid=1697300616&sprefix=rotuladores+acrilicos+reparar+madera%2Caps%2C206&sr=8-15

1 me gusta

Puedes probar, no es gran cosa pero disimula, es como un tipex, me suena que lo compré en los chinos, y es válido solo para banco.

1 me gusta

Si lo quieres blanco los rotuladores permanentes van bien. Yo hice una ñapa en una nevera que tenía algún pelado pequeño y disimula bastante. Y lo puedes repasar de vez en cuando. Es permanente, pero uno eterno.

1 me gusta

En realidad lo quiero para un proyecto de rechapar unos bafles negros y ponerles chapa de madera natural, así que necesitaré un “marcador” del mismo color que la madera elegida. Ya veremos cuando se acerque el día (por no decir el año).

1 me gusta

En ese caso también puedes probar con unas barras como de cera de colores imitando maderas, haya, nogal, cerezo que te pueden servir incluso mezclándola con polvo de lijado de la madera que uses.
La marca Liberón tiene ese tipo de barritas.

1 me gusta

Se utiliza mucho en restauración de muebles

1 me gusta