Marcas blancas en encimera iroko recien barnizada

Buenos días,
Estoy reformándome la cocina y me he puesto una encimera de iroko alistonada. Estoy encantada, es preciosa.
Antes de ponerla me dejaron una muestra sin barnizar e hice pruebas con ella: tazas calientes, tarros frios de la nevera, humedecerla,… y genial, se veía muy resistente, no quedaban marcas de nada.
Ahora, al ponerla, le dieron primero una capa de tapaporos, y después tres de barniz con pistola. Las dos primeras capas muy bien, pero la tercera le salieron unas marcas blancas, como gotas.
Los que me instalan la encimera piensan que es por la humedad, que salen estas marcas blancas. Pero hace una semana que me lo barnizaron y siguen saliendo!!!
Además, ayer apoyé el bote de lavavajillas junto al grifo un minuto, lo saqué y poco a poco empezó a quedar el círculo blanco, que está claro que es el cerco del lavavajillas. Así que no es que salga humedad, es que quedan marcas!!!
El caso es que la semana pasada hicimos pruebas derramando coca cola, aceite, incluso un chorro de limón, y ni se inmutó. En cambio, el agua, puede dañarlo¡?
Supongo que al ser marca blanca el “daño” no llega a la madera, sino que es el barniz.
Me podeis aconsejar si esque el barniz no es correcto y cómo puedo hacer para quitar y sobre todo, no vuelvan a aparecer esas marcas?
El barniz que se ha utilizado es de la marca Cedria, por lo que me dijeron de poliuretano al agua. Era el Protect 10 o el “Parquet-escaleras”, diría que este último, pero no estoy segura.
Me podríais ayudar por favor?
Muchas gracias y un saludo.

Sin verlo es dificil decir algo con certeza,pero Yo no soy partidario de dar tapaporos a superficies expuestas a golpes ya segun que condiciones por que quedan marcas blanquecinas,pero no exactamente como tu comentas.

Hola virutasibz, gracias por tu respuesta,
Finalmente hemos lijado toda la encimera y hemos vuelto a barnizarla con barniz de poliuretano de dos componentes al disolvente.
Ayer por la mañana dieron la segunda capa, y de momento no vuelven a aparecer marcas. Cruzo los dedos y si para el lunes que viene no vuelven a salir, respiraré tranquila.
Un saludo!!

Es claramente un problema del tapaporos,
Tapaporos y humedad son incompatibles. En caso de encimeras dejan los típicos cercos y manchas blanquecinas cuando se deja un recipiente húmedo o se derraman líquidos y no se secan.
Ocurre lo mismo cuando a una puerta de exterior se le da tapaporos para un mejor acabado pero cuando enpieza a pasar tiempo y le da el sol y la lluvia empiezan a salir manchas blanquecinas gereralmente desde abajo(donde hay más humedad) y termina arruinando el acabado.
Lo dicho, tapaporos sólo para interior(y si le da el sol directamente veremos como el mueble se va aclarando progresivamente) y cuidado lo que dejamos encima de las tapas.

Saludos