El tablero será una mesa de despacho, para interior. De dijeron que fondeara con Barpidecor fondo al disolvente, lasur al agua nogal y ecobarp al agua.
La zona que “mejor” ha quedado, es la esquina superior izquierda, y creo que es porque antes de empezar me dijeron que hidratara la brocha, quitara el exceso de agua y empezara a utilizarla…
En cuanto esa hidratación iba desapareciendo, me iba costando más estirar el lasur. Además, inconscientemente, al ver cómo iba quedando, iba repasando algunas zonas, por lo que creo que también lo estaba empeorando. Lo de pasar el trapo para ir quitando el exceso, es que es casi imposible, una vez cargo brocha, aplico y estiro, se seca de tal modo que, si usara un trapo, lo emborronaría más…
He pensado en rodillo, pero he visto en un post que pueden dejar los pelillos y las marcas del mismo…
En cuanto a verter el producto e irlo estirando con brocha, me da miedo. Porque estoy casi seguro que se quedaría la zona del vertido mucho más oscuro que los lados, por mucha prisa que me diera en repartirlo…(creo)
Otra opción que he pensado es diluir el producto con agua, un 5-8%… Imagino que así tardará más en secar y podré estirarlo mejor, ¿o no?
He visto infinidad de videos… Y siempre hablaban de tinte, o nogalina, o barniz… Es la primera vez que oigo y uso lasur, e igual no era la mejor opción para mi caso y mi madera. La verdad es que está siendo un poco frustrante…