marcas de gubias para torno

Hola. Hace unos meses que me he metido en esto del torneado de la madera, y para iniciarme habia comprado un juego de gubias, pero cada vez se me quedan mas justas. Queria comprarme otras, y en realidad no se por cuales decantarme. Estoy dudando entra dos marcas; CROWN y ROBERT SORBY. Agradeceria todo tipo de opiniones y sugerencias. Gracias.

Pues siempre hay opiniones y hay quien considera que nada como una gubia hecha a medida como las que fabrican por ejemplo para los de Torn y Fusta. Aunque a mi la técnica me suena como lo de rotular una máquina china con tu marca.

Yo concretamente teniéndolas todas en la mano la verdad es que las más cómodas, y mejor equilibradas son las de Robert Sorby. Y por eso supongo que tienen ese prestigio de ser “las gubias para torno” que recomiendan en muchísimas revistas, etc.

Las de Crown no están mal del todo, pero si tienes ocasión de verlas y el presupuesto te lo permite (no hay tanta diferencia si no quieres comprar un lote grande en muchos casos) yo tiraría por Robert Sorby sin duda.

si estas empezando te recomiendo que busques algo intermedio que este bien de precio pero que no sean herramientas de ultima generacion que estan fabricadas con aleaciones que sin tener experiencia es sumamente dificil afilarlas correctamente,una vez veas con que tipo de gubias y formones se adecuan a ti,puedes ir a por herramientas mejores.Las que te muestra Julio son de plaquitas intercambiables y no se afilan se reemplazan.
Los de Torn y Fusta te asesoraran bien y hace poco han sacado una linea de herramientas diseñadas por ellos.
Las ROBERT SORBY sin duda son muy buenas y Henry Taylor tiene una linea clasica economica fabricada con acero al carbono como las que se hacian antes.

hola,aunque sea nuevo en el foro con el torno tengo algo de experiencia y las mejores gubias son las que estan hechas con buen acero hss y de las marcas que se hablan es el mismo, aunque yo prefiera las Hamlet que tambien las tienen los distribuidores avituales,No olvidemos que la ventaja de estas es que nos dure el afilado y corte limpio

En respuesta a Rocío y defensa de nuestra honorabilidad, queremos aclarar que

La línea de herramientas MC están fabricadas por:

Crown Tools Ltd. Íntegramente en la factoría De Caleford Rod – Sheffielt en Acero HSS M2, siguiendo las directrices en formas y perfiles de afilado aportados por Miguel López.

Esta información puede ser verificada dirigiendo un simple e-mail a fábrica, a así mismo decir que en nuestro Faceboock mostramos una imagen fotográfica de Charlotte Wardle directora comercial de Crown Tools en nuestra escuela taller cuando se realizaron las primeras muestras de las herramientas. Respeto a la línea ML como se muestra y se aclara en el video queda bien claro que igualmente se trata una colaboración R. Sorby que las cuchillas de Titanio son la marca R. Sorby así como el kit de ref.- 4000, Mango + Punteros recto y curvo con cuchilla Titanio Curva, Mango Robert Sorby SOV-12S

Respecto a Rocío y a sus gratuitos y falsos pensamientos recordarle el refrán “piensa el ladrón que son todos de su condición”

Doy por finalizado y sin más respuesta de mi parte en este desagradable asunto

Miguel López

TornyFusta