Marco puerta más ancho que tabique

Hola,
quiero cambiar las puertas interiores de casa por unas puertas de madera maciza. he encontrado unas puertas que me gustan pero tienen el marco de 10 cm y el tabique de la pared donde las quiero poner es de 6 cm. La puertas irían pegadas a la pared por un lado y por otro sobresaldría 4 cm.
Qué se hace en estos casos?Se regruesa la pared? se rebaja la puerta? o mejor directamente me busco otras puertas?
gracias y saludos

Generalmente las puertas van separadas de los marcos y a los marcos que tu ya tienes se le colocan los cercos y jambas y ahí las puertas.
Eso son puertas nuevas o son una oprtunidad de puertas que ya han estado colocadas?
Por otro lado los tabiques de 6 cm. son un poco delgados ,más habitual 7cm. pero eso no es problema.
En ningun caso engordaria el tabique hasta 10 cm.

Hola, quiero cambiar las dos puertas que tengo a cada lado de la escalera. El tabique de esa pared es de 6 cm, los marcos de las puertas me han dicho que tienen 10 cm (no las tengo todavía) pero me imagino que la hoja será más fina.

Entiendo que tengo que quitar el antiguo marco porque está carcomido y no sirve para nada y poner las puertas que quiero comprar tal cual (vienen con marco) adaptando el agujero de la pared, es correcto o me haría falta algún elemento más? Me preguntaba si se regruesa el tabique en estos casos o se rebaja el marco o si se deja tal cual.
Adjunto fotos de las puertas que voy a comprar y de los marcos que quiero cambiar actualmente.

Muchas gracias y saludos

puerta%20pino

Bien,las puertas de tu casa parecen que son puertas de interior,por eso es ese grosor de tabiques. Por otra parte esas puertas que muestras son puertas más gruesas y grandes de acceso a vivienda, no son necesarias ni convenientes en este caso. Si todavía no las has comprado habla con ellos y seguro que te pueden ofrecer puertas mas estandarizadas, de 72 o de 82 cm de ancho y de 6,5 o 7cm, de grueso de el marco que es lo habitual en puertas de interior.Las puertas en si mismas sulen medir 3,5 cm de gruesas .Por otra parte seran más baratas y facil de manejar.

Hola recarga la pared de yeso o mete un placa de pladur por cada lado

si quieres colocar esos marcos mas anchos tendras que hacer algun apaño que puede que no quede muy habitual pero incluso podriadar un toque decorativo,como tienes en cada caso uno de los lados de la puerta que tienes un muro del fondo aqui no habria que hacer nada,la parte superior de la puerta ya sea en el interior de la habitacion o en el distribuidor tendrias que recargar la pared lo necesario,lo mas facil con pladur y y el otro lado del marco recargarlo haciendo una especie de resalte que tengas el grosor suficiente y un ancho que te guste, la parte donde has engordado la pared lo pintas de un color diferente al muro y parecera una cosa decorativa no un parche impuesto para salir del paso.

de acuerdo, gracias por la respuesta!

de acuerdo, gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta!

gracias por la respuesta!

Hola por completar la información aunque posiblemente tu ya lo conozcas.
Como ya he dicho anteriormente hay dos tipos de puertas,mas también naturalmente, pero de las que nos interesa.
De interior, puertas de 3,5 cm. de grueso y el marco puede tener 7 o algún cm. más.
De exterior, o entrada a casa , que son más fuertes y gruesas macizas y de 4,5 cm de grueso aunque también puede ser más y cerraduras de llave, y los marcos tienen 9 cm, 10cm o más.
Luego hay dos formas de colocarlas. Hay marcos que ya tienen galce y ahí va sujeta la puerta y hay también premarcos,que son lisos y es ahí donde van sujetos los galces y después las puertas.
Esas puertas no son las indicadas para esos tabiques por grosor y yo diría incluso por tamaño. Tal vez el proveedor, que no parece una gran superficie,te puede proporcionar puertas con marcos mas estrechos de 7cm de grosor.
De todas maneras si estas decidido a colocar esas puertas,puedes colocar el marco a mitaz de tabique, que sobresalga 2 cm por cada lado y despues con un listoncito a cada lado y la jamba completas el grosor de los 10 cm. del marco.No necesitas engordar el tabique para nada.
También puedes colocar un premarco y a ese premarco colocarle una puerta en block. Es la forma mas sencilla y facil de realizar ese trabajo.
Veo @manufusta que tienes mucha tarea y que trabajas en una casa grande,trato de que saques mayor rendimiento a tu trabajo. La elección de las tareas y técnicas facilitarán mucho el trabajo.
Disculpa mis reiteradas explicaciones y lo prolijo del rollo…
Saludos…

2 Me gusta

A mi me gusta que las bisagras esten a altura del tabique y no “bailando” en la parte del marco que sobresale.
Segun la foto me parece que estan a paño del marco por el lado que no se ve ( 35 de la puerta y sobra 65)
En estos casos,suelo dejar este lado a paño, como siempre y actuar sobre el otro.
Las soluciones son varios como explica @virutasibz
Al ser de pino macizo , puedes dejar las tal cual sin guarnición ( luciendo el tabique, acabando con una junta acrílica).

Suelo poner un suplemento de pino debajo de la guarnición, en tu caso 4 cm.
Sino te gusta que salga tanto centras el marco y añades 2 cm de cada lado.
Es discreto pero es raro que el tabique sea exactamente aplomado como tu marco, asi que hay que jugar con cepillo o lijadora de banda hasta ajustarlo perfectamente

También puedes poner un perfil a tu gusto entre lo que sobresale y el tabique ( como se suele hacer en los techos de machinbrado). Con la ventaja que no lo tienes que ajustar tanto.
O a paño con el marco y una junta entre el y el tabique, o escoger mas delgado ( 3 o 3,5 cm en tu caso). As no se notarian las imperfecciones

Otra solucion mas sencilla es fijar un liston de 40 mm al rededor del marco y montarlo asi, te refuerza la estructura, no importa donde estan las bisagras, pero tendras que ajustar la guarnicion, o drjarlo tal cual redondeando las esquinas.