Martillo de bola con tesoro

Latón y mango de algarrobo que ha sido una madera excelente para trabajar.
Hay que darle lana al cabezal.
El que encuentre el tesoro se lo queda.




16 Me gusta

Que bonito! Me gusta más el latón para este tipo de martillos que el cobre y la madera…. Quién diría que se trabaja bien el algarrobo.
Una pregunta: ¿se debilitaría mucho el man go si fuera más estrecho donde conecta con el mazo? Me da la sensación como de demasiado grueso ( estéticamente hablando), pero igual tiene un porqué .

2 Me gusta

Muy guapo pep, me dieses

1 me gusta

Sí, sí, bien dicho @Brico, los alagos debilitan y traen flojera!!!

2 Me gusta

Pues es algarrobo que tenía de una tala de hace cuatro años. Sale muy bonito y lo he trabajado muy ha gusto.
El latón tiene otro tono al que estamos más acostumbrados.
Pensé lo que comentas del mango y lo reduje en definición. En mano no resulta tan grueso. Lleva una espiga interna larga pero no se si reducirlo más el ancho superior.

1 me gusta

Mira la foto del Sterling que te envié y verás como es más estilizado , estrechándose en la zona del cuello.

1 me gusta

Toda la razón. Ya lo decía Churchill: “El Ego es el más tirano de los amos”.

4 Me gusta

Excelente @Pepet y si el algarrobo es espectacular para trabajar y tornear, por acá solemos hacer o comprar muchos mates de algarrobo, y las tablitas para el asado y muebles que pesan 1Tn y duran para siempre :slight_smile: precioso martillo ¿el tesoro esta escrito en el manuscrito ? :thinking: :thinking:

1 me gusta

Te ha quedado de maravilla. Nunca me habia dado por usar algarrobo y eso que en mi pueblo hay muchos, incluso al lado de mi casa hay unos cuantos. Lo tendre en cuenta para futuros proyectos me ha gustado mucho. Enhorabuena.

1 me gusta

Tengo unos de los años 40. Siguen perfectos.
El único interesado en el tesoro, los demás son ricos. Pero sé que tu interés es por el conocimiento, no por la fortuna.

1 me gusta

Muchas gracias.
Es una madera muy interesante.

Voy a estrecharlo, que me estás apretando mucho el cuello.

2 Me gusta

Jajaja, si lo dejas más bonito y estilizado te encargaré uno.
El tesoro es el martillo en sí mismo , no?
Mi tesooooroooooo……

1 me gusta

No sé si me dará tiempo, me retiro.
El tesoro es…

1 me gusta

Coño y si se rompe si te visto no me acuerdo. Jaaajaaaaajaaa

1 me gusta

que ? que ? :thinking: :thinking:

Los mates.

si los mates son el tesoro, reclamo vuestro martillo ya que la palabra mate en este hilo la pronuncié primero, o elegid el arma…

1 me gusta

Un martillo precioso.
Del tesoro mejor no, que llega hacienda y se lleva la mitad :joy::joy:

2 Me gusta

Pues llevan borde de plata.