Mas pasamanos

Un nuevo encargo, 7 pasamanos para un colegio del municipio. Aquí me veis a mi con una tupi de juguete y la testa para que apreciéis la moldura que lleva un pasamanos, para los que No tengáis tanta experiencia en Carpinteria. :slight_smile:

Hombre pobre tupi…tampoco es de tanto jugete yo suelo trabajar mucho con una pequeña de Electra beckum que compre por falta de espacio y luego compre una mastodontica para poder poner platos grandes de espigar pero con la pequeña me apaño la mar de bien siempre que no le pida un coete muy agresivo.
El pasamanos bien pero deduzco que no lo hacer con una fresa especifa para pasa manos y no se si lo hacer con varias pasadas y ya me diras el canto superior como lo terminas ya que ese canto vivo no acaba de gustarme para un pasamanos.

Eso digo yo, a ver como le remato ese canto , pero vamos, algo le haré, así tampoco me gusta, he pensado en regresarlo un poco, pero es mucho arriesgarse. Y si, lleva varias pasadas, para el agarre lleva dos pasadas con la misma fresa, y para el redondeo de arriba y el canto lleva otra fresa distinta en total lleva 32 pasadas o algo así. Lo hice todo en un par de horas, sumando su cepillado y regruesado.

Por cierto, cuanto te costó y donde compraste ese plato de espigar¿

Tengo varios platos de espigar,ya que hay alguno de contramoldura para puertas de paso que son de 320 en concreto tengo un juego de Zubiola y otro de Frezite,luego hay alguno del juego que es de menor diametro dependiendo el tipo de trabajo que necesites,rectos hay unos cuantos de 280 o 260 ,y normalmente compro a algun comercial que pasa por aqui y supongo que donde tu vives debe haber algun comercial o comercio del ramo.
Hace dos o tres años se encontraban algunas fresas de segunda mano muy bien de precio…cosas de la crisis y aproveche para comprar alguna fresa de molduras por aquello de tenerlas pero las de uso cotidiano ya las habia comprado y es que cuando necesitas alguna para trabajar no se puede esperar a que aparezca algun chollo.

Aquí ya están con el tinte echado (mie al disolvente)) y con su fondo.