MAS SALUDOS y desde Roquetas de Mar en Almeria

Hola a Todos.-Estoy recién estrenado en el foro ademas de recién jubilado y con inmensos deseos de practicar mi afición por la madera.-
Mientras llegaba este momento y durante años (la afición me viene desde hace muchos) me hice de algunas herramientas de mano incluso de una combinada de cepillo, regrueso y taladro ademas de una sierra de mesa ambas del tipo “sucedáneo”.-
En mi primera entrada al foro vi unas fotos y entre ellas, una adaptación de una guia paralela (de Axminster) a una maquina de cepillo-regrueso de Lombarte suponiendo que alguno habría tenido el mismo problemilla que yo con el ajuste de la guia que viene con la máquina.-
No me acuerdo como llegué hasta la foto en el foro (fruto de mi inexperiencia en navegar por el mismo) pero creo que fué fsanchez el
autor al que desde ahora considero como gran experto.-No se como llegar de nuevo al tema; ¿Alguien me ayuda?.-Saludos a todos y muchas gracias de antemano.-Y… otra cosa: ¿hay algún otro forero por mi zona?.-Muchas gracias otra vez.-

1.- Hola! :slight_smile: Bienvenido.

2.- Yo ni gran experto ni nada, como mucho aprendiz con mucho café :laughing:

3.- Cuando cambié la guía del cepillo no tuve que hacer ningún ajuste especial, fue cambiar una pieza por la otra. El cepillo de Axminster AW106PT2 tenía (ahora parece que ya no) un accesorio que era esa guía paralela de fundición. Como la máquina es idéntica a la Lombarte CRT 250, fue cosa de quitar la guía original de aluminio y plasticucho y poner la otra, un par de minutos. El cambio merece la pena, pero no sé si se puede encontrar ya la pieza.

4.- No sé si puse algún mensaje sobre esto en concreto, pero sí alguna foto cuando hablábamos de bancadas de fundición hace un tiempo, aquí:

foromadera.com/post1941.html?hilit=regrueso#p1941

Saludos!

Muchas gracias fsanchez.-(creo haber leido en algun momento que la “f” es de Fernando ¿no?).-Encantado de saludarte y como te digo muchas gracias por tu respuesta.-Mi problemilla como supones es que la guia que tengo para el cepillo que es de Woodman, es decir “prima” de la de Lombarte y por lo que veo tambien prima (pero mucho mas lejana tirando a mejor) de la de Axminster, se torsiona al apretar las manetas cuando pretendes colocarla a escuadra en ambas mesas de la cepilladora.-He comprobado dentro de mis modestas herramientas de comprobación para el caso, que las mesas pueden considerarse bien situadas y coplanarias.-Despues de ver tus fotos, claramente sale ganadora la guía Axminster por su mayor rigidez.-Me descorazona un poco lo que me dices que a lo mejor no la pueda conseguir.-!Por favor!: ¿me puedes indicar como hago para investigarlo?.-Muchas gracias de nuevo y …aquí me teneis, novato en el foro para poder aprender algo de lo mucho que sabeis.-Saludos desde Roquetas.-

Hola de nuevo!

La única forma que se me ocurre es irse a la página del aparato en Axminster (axminster.co.uk/axminster-trade-series-aw106pt2-planer-thicknesser), descargar el manual y mirar el despiece. Allí verás que es la pieza 505, y supongo que puedes encargarla como un recambio… pero al ser una máquina china cualquiera sabe. Igual te sale mejor vender tu cepillo y comprar el AW106PT2 completo, que ya viene con la guía de fundición :confused:

De todas formas seguro que no ayuda nada, pero viendo los precios que tienen los cepillos “de verdad” en tiendas de segunda mano, no te sale a cuenta comprar uno chino ni de broma… :wink: