Más sobre Nuestra Señora de París

No es muy detallado pero como hace poco preguntaron cómo iba, algo es algo.

6 Me gusta

Un megamonasterio, sí señor

2 Me gusta

Les compagnons !
Un tour de Francia como FP !

No conocía este hacha, la doloire, vosotros lo habíais visto antes?

1 me gusta

Es la de degollar cabezas

1 me gusta

es una variante del hacha vikinga, hermosa :slight_smile:
Sin título

saludos !!

1 me gusta

No tienen nada que ver @XLR y @icalero .
También tengo hachas de mina asi.


Los que tengo son del gallo, que flipais lo que cortan, con tan poco angulo entran que flipais .

Pero el doloire es asimetrico.
Plano por un lado y el mango esta desplazado,para poder hacer una cara plana.
Y solo tiene un bisel.
Nunca lo vi, no sabía que existía ni que tenia nombre.
Por lo visto esta muy uilisado por los compagnons, y desde siglos.
Mucho en rollos de barcos

2 Me gusta

el hacha que pones tiene cola (contrapeso para atras del eje del mango) las vikingas y de otras culturas no tienen, es mango y fierro para adelante y nada para atrás, la que pones en la foto es un hacha común, de ala ancha. (las del video no tienen cola)

la gran diferencia es que la que pones en la foto esta hecha para trabajar en cambio las vikinkas y de indios americanos fueron hechas doble proposito :slight_smile:

muy parecida a hachas japonesas (por eso digo que pertenecen a diferentes culturas …)

aca un hacha japonesa :slight_smile:

710858_01_P_WE_8_Gro_es_japanisches_Universalbeil_WZ_jpg_c1_430x430

similar a la que usan en el video y distante del hacha que pones en el tronco…

saludos !!!

No exactamente @XLR
La que pongo en la foto, es un hacha de mina, clasico, simétrico, como el vikingo o japonés…
Si los miras por arriba, hay un bisel por cada lado, y el ojal del mango esta en el centro.
Puedes desbastar con el , pero el doble bisel y el ojal le impide estar 100 % paralelo y tener un acabado perfecto.

En este caso, el doloire , o epaule de mouton, (hombro de oveja)esta plano por un lado, solo se afila el otro lado, como un formon, y el ojal esta decentrado, lo que le permite tener una cara perfectamente lisa sin usar a otra herramienta (rasilla, cepillo…).
Y tiene mano.
Aquí uno de diestro

Una de diestro y otra de zurdo

Otras

1 me gusta

en construccion nautica se utilizan este tipo de hachas para escuadrar y desbastar troncos por ejemplo hacer la quilla , por aqui se llaman tambien hachas de dos manos por que el hacha trdicional de los carpinteros de ribera se utiliza solo con una mano, las de dos manos las hay a derechas y a izquierdas dependiendo del corte .

2 Me gusta