hola chicos llevo unas semanas con mi nueva mesa y se acerca el dia de lijar antes de dar el acabado……. para tapàr los tornillos, las uniones de las maderas, cantos, agujero donde van las visagras, igualar desconchones etc etc … siempre compro aguaplast universal pero no es fácil lijar y lo peor es su precio cuando hay que dar varias pasadas de masilla. como haría masilla , cola y polvo madera?
Tengo un saco de plaste en polvo que se usa para nivelar las paredes después de quitar el gotele y pone que vale para madera… Que opináis?
Buenas…
Lo mejor para cuando va lacado o pintado es masilla de poliester, consta de dos componentes, lo que es la masilla y un secativo, eso si es algo duro de lijar pero no merma ni agrieta, es por comparar como la masilla que usan los chapistas para los chapa de los coches
no se como actúa ese emplaste pero no te arriesgues lo mismo te toca quitarlo todo después o te cargas el trabajo de carpintería.
Gracias pavón se que me falta algo porque llevo tiempo usando la de aguaplast universal bote azul y no la quiero usar otra vez porque da la sensacion de ser plástica… Agarra muy muy bien pero es un poco complicada de lijar y pintar
La masilla que mencionas es para varios tipos de superficies (yeso, cemento, madera, etc), mejor busca una que sea solo para madera. Preparar tu masilla con polvo de madera y cola te puede servir muy bien siempre y cuando no uses tinta porque la cola impide su absorción.
Saludos.
Buenas,
Como dice A_Pavon, lo mejor para cubrir imperfecciones y dejar la superficie lisa para las piezas a lacar, por lo menos en mi experiencia, es la masilla de poliéster.
Yo uso siempre la de Würth Vaku Light con su catalizador y va de perlas. Siempre lo dejo que rebase la superficie para tratar de evitar burbujas que queden visibles a la hora de lijar.
Otros compañeros usan masilla Valentine, pero a mi no me gusta tanto.
Saludos,
Buenas…
Esa es la que yo uso.
Me vais a perdonar pero nunca me ha gustado emplastecer con serrín y cola, mi padre decía que para que salga bien a de ser serrín fino de lijar por testa de madera que se vaya a usar y mezclar con cola, si a la pieza en cuestión se le va a teñir es conveniente echar tinte a la cola para que luego no resalte al tintar toda la pieza.
Antiguamente también se usaba harina de almortas, pero eso ya esta en extinción…jejeje