Hola a todos y gracias por leerme.
Tengo una mesa de estas que va con estantería unida y la unión se hace a través de una tabla en vertical con 4 “tornillos”.
El caso es que los puntos en los que van esos “tornillos” en esa tabla se rompieron, como se ve en la foto. ¿Qué podría hacer para volver a unir mesa y estantería?
Gracias
Esos tornillos creo que son los que despues enganchan en unas excentricas para montaje.
Tienes la opcion de hacer un taladro con broca de 8 de 14 mm de profundidad y meter despues unos tetones de plastico duro que se venden para colocar bisagras por ejemplo. De este tipo
Si no los encuentras puedes probar a encolar espigos o mechones de madera y posteriormente cortar a ras y ya atornillar a ellos, pero la primera opcion creo que queda mejor siempre y cuando el taladro que hagas quede un agujero de 8 y limpio. Prueba con la broca en uno y mira como queda antes de hacerlos todos
Los tornillos que hay son para las excéntricas ,así que allí donde se a roto en aglomerado va madera que tapa parcialmente lo roto, yo prepararía algún tipo de masilla con epoxie y sin quitar los tornillos rellenaría parcialmente las oquedades que han quedado, el epoxie daría rigidez a los tornillos, luego terminaría de rellenar con masilla blanca.
Hola. Pues he montado la mesa usando tacos en los que enroscaban bien los tornillos de excéntrica. Ahora mismo la mesa la estoy usando. Os escribo desde ella. El problema es que los tacos no están bien agarrados y ayer, trasladando la mesa, se salieron un poquito. Quizá debería sacar los tornillos y fijar mejor los tacos encolándolos alrededor. Os dejo fotos y me decís qué opináis. Sorbe todo, gracias.