Masilla para reparaciones

Buenas tardes.
He realizado unas cajas/espigas para una caja. En sapelly. En un lateral, dos de ellas no han quedado ajustadas. Se van muy poco pero me da hictericia.
Tenía un pequeño toper en donde había recogido el fino polvo. Mezclarlo con cola, etc.
Bien, en mi avanzada burrez, esta mañana después de limar un herraje de latón he guardado el polvo en la misma caja. La mezcla ahora parece polvo mágico. Inutilizable.
Sólo tengo masilla (para sapelly) de Promade pero no la he usado nunca.
Duda: al secar y lijar queda blanquecina lógicamente pero al barnizar (no es a lo francés) ¿cantará mucho el contraste?
Pongo foto muy aumentada (es 1/2 cm sólo). He colocado una cuñita.
Muchas gracias

Creo que has hecho bien en poner la cuñita, porque ahora masilla tienes poca que poner y creo que no se notará apenas después del acabado. Mi experiencia es que en seco( esa misma marca color haya) queda bien disimulado pero luego con el acabado y depende cuál coge el color de la madera …o no.
Lo de mezclar cola y polvo de lijado, más de lo mismo, al menos en mi experiencia.
Haz una prueba en un retal y dale el acabado que tengas pensado, y ya decides tú.

1 me gusta

yo compre esa marca de masilla para sapelly, y se quedaba un rosa fusia … que me dió un teleque que pa que …

que tipo de cola utilizas con el polvo de la madera??

1 me gusta

esa es otra, no es lo mismo la tipica cola blanca que se hace trasparente al secar, que el titebond II que tiene color crema. Yo ando loco para solucionar cagaditas, nunca sé que aplicar.

a mi me pasa igual, alguna que otra vez acabo dandole resina epoxi transparente y a tirar.

2 Me gusta

Otra opción es dejarlo así y después del acabado poner cera de restaurar del color adecuado, de esa que va en barritas como de plastilina. Yo en el mueble de entrada de las" mil colas de milano", tuve que poner en un par que “cantaban” la Traviata y nadie que lo ha visto en directo se ha percatado.

1 me gusta

Para mezclar utilizo Pattex, es la que mejor resultado me ha dado. En Uganda no hay. Tampoco hay polvo (con perdón).
Eso es lo que me da yúyu, ese color rosa carnaval que queda al lijar.
Tengo barritas de ceras de reparación pero no endurecen las de Promade. Tengo de Liberon, mucho mejores, más recias y mejor color y tonos, pero sólo me queda para roble.
Estoy haciendo unas pruebas. Que ya me he comido dos puros.

1 me gusta

Tenía una de Legnostuc pero la cerré mal y se ha secado. Iba muy bien.

Las de Liberón, mucho mejores. Cuando vuelvas de Uganda a la civilización, en Civera (Colón con Pascual y Genís) tienen unas con buen surtido de colores, no recuerdo la marca.

1 me gusta

He visto por el foro que uno de los grandes profesionales que comentan por aquí recomendaba encarecidamente este mejunje para hacer las reparaciones (mezclado con el polvillo de la propia madera, claro).

Teniendo en cuenta que la cantidad que necesitas es mínima, ¿Por qué no repites el lijado para conseguir algo de polvo? ¿No tienes alguna pieza sobrante, aunque sea pequeña?

1 me gusta

Uno de los dueños fue conmigo al colegio. Son careros… Y agarraos
Al lado, una tienda preciosa toda en roble de trenes. Un paraíso. Se la cargaron. Yo vivía al lado.

1 me gusta

Amén…

1 me gusta

Correcto. En ello estoy. Me queda algo de Pattex en el bote. Parezco mi señora que las botellas de gel las estruja, repasa, destripa, hierve, etc.

1 me gusta

Jaaajaaaaajaaa. Que sí coño. Que sólo respiran tres veces al día. Panogastar.

1 me gusta

Y no las diluye para acabarlas de exprimir? La mía sí

1 me gusta

De verdad, es enfermedad. Un día le puse una jeringuilla de insulina atada con un cordelito a la botella.
Me preguntó que qué era aquello:
“Para dosificar, cariño”

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Me meo toaaaaaaa

1 me gusta

Para las tropicales, que las testas son bastante disimulables, yo suelo hacer astillas y urtilizarlas como un clavo. Una vez en encolado es un bloque, si quedaba alguna holgura se queda muy fuerte

5 Me gusta

Gracias por buscarlos por ahi

@Pepet, con el acabado se notará más la testa de la madera que el lateral. La masilla o la pasta que uses se notará muy poco. Lo notarás tú porque sabes que está ahí, pero dudo que nadie lo noté, a no ser que se trate de un buscador de enmasillado.
Saludos

1 me gusta