Masillas comerciales

Hola. Llevo pocos meses en el aprendizaje de tareas relacionadas con la madera y, en este tiempo, he probado alrededor de 8 o 10 masillas comerciales, sin éxito.
La que no merma, tiene un acabado plástico, etc. También he probado con ceras, resinas, epoxy… y, por supuesto, la tradicional mezcla de serrín con cola blanca. Pero, con todo, me resisto a creer que no haya una masilla comercial que funcione bien: que no merme y que soporte el barnizado y hasta el taladrado. ¿Alguien puede recomendarme una masilla comercial realmente buena?
Gracias anticipadas por las respuestas y un saludo a todos

La merma es facil de solucionar…se aplica un poco de exceso y luego se lija,esto es valido para enmasillados lijeros de alguna pequeña grieta o tornillo embutido,si lo que quieres enmasillar son grandes oquedades o fallos no te queda otra que aplicar varias veces,y si la pieza la vas a pintar la masilla bicomponente de carrocero no merma mucho.

1 me gusta

La masilla de carrocero que menciona @virutasibz es poliester, y también las hay para madera en varios colores.


Hay una especialmente buena, llamada Belzona 8111-mouldable wood, y aquí la encontré en “Suministros Industriales El Rodamiento”. En Bricomart o Leroy tienen formatos pequeños de cosas similares, marca Lakeone y otras.
Para pequeñas reparaciones mejor los emplastes haciendo como te dice VZ. Y para después de barnizado las ceras de colores, limpiando con un trapo y unas gotas de aceite de parafina.

Muchas gracias, virutasibz. Pondré en práctica tus recomendaciones.

Muchas gracias, Benjamín. Probaré lo que me indicas.