Material y grosor para banco de trabajo?

Mi banco es casi exactamente como describes: 155cm de ancho, 60cm de fondo y yo lo dejé a 99cm de altura para poder poner debajo un banco con ruedas que sacar cuando me convenga.
Esas son las medidas de la madera, la estructura debe ser (hablo de memoria) de 155cm de ancho, 53/55 de fondo (para que la madera tenga algo de voladizo) y unos 93/94 de alto. Ten en cuenta que los bancos necesitan conteras regulables para nivelarlos perfectamente, y esas añaden al menos 2 o 3 cm de altura.

El tubo es de 40x40x1.5 también.

3 Me gusta

En el 81 pasó algo parecido un general entró en las cortes sin presentación … pero pegando tiros…

Salú, menos pa los que prenden fuego

Que alguien me explique eso… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Están tramando a tus espaldas……

3 Me gusta

:musical_note: Pregúntaleee : ¿Quién le habló de Foromaderaaaaa?:musical_note:
:musical_note: ¿Si fue el boticariooooo?:musical_note:
:musical_note: ¿O fue la enfermeeeeeeraaaaaaa? :musical_note:

1 me gusta

Hola, ¿ donde compraste los topes para las patas regulables ?, ya he preguntado en varios sitios y nada, tienen los que no son regulables

¿ Pintaste con pistola, rodillo o brocha?! Mi idea tb es en negro mate.

Este finde subo fotos de los míos con tubo de 40mm y 2400x600. Dos van con tablero de pino de 30mm, otro con haya de 40mm y el cuarto posiblemente aproveche una encimera con lamina metálica que me sobró de otro tema


2 Me gusta

El primero es libre, luego ya se van acordando las cantidades :joy::joy::joy::joy:

Tranqui, presi que ya recibira su parte en presupuestos de campañas…

1 me gusta

No iba a ser yo el tesorero?:thinking:

O solo eran promesas electorales??:flushed:

2 Me gusta

Las conteras las compré en amazon, y fueron exactamente estas: https://www.amazon.es/gp/product/B08BLRHPD6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1

Lo pinté con mi pistola de pintura parkside y la laca fue Hammerite negro mate. Antes de pintar le di un lijado suave a todo el banco y lo limpié con alcohol para quitar la grasilla con la que suele venir el acero.

Me encanta el banco ese que hiciste en sketchup. Ese tipo de diseño industrial combinando acero y madera se vende como rosquillas ultimamente. Donde yo vivo las tiendas nuevas que estás abriendo (una de bolsos, una óptica…) tienen un estilo así, a menudo con iluminación indirecta con leds y a la gente le flipan.

Te ha quedado muy bien, antes en otra casa tuve un banco con tablero de haya alistonado y es eterno si lo cuidas un poco. En mi caso nunca había soldado y me aburrí de hacer soldaduras las primeras regular y las ultimas nivel pro, eso si con hilo que es más fácil.

Este fue el primer banco con tablero de haya

3 Me gusta

   @Pepet, eso es cierto pero, ¿qué tal poniéndole ruedas (con freno) para poder sacarlo del hueco cuando trabaje con él (o cuando vaya a procesar tabla/tubo/rodapié largo, por ejemplo) y al acabar volver a alojarlo en el hueco y le deja espacio en el garaje?.
   No sé, es un idea…

Muchísimas gracias @cibernox ! Que tal la resistencia y fuerza al poner peso encima? Con que anclaste el tablero a la estructura? (escuadras y tornillos?)

Rebuscando estos días por internet vi que una estructura en condiciones es 40x40x3 (No se si merece la pena aumentar el grosor, por eso pregunto por tu experiencia.)

De altura a 99 cm no es muy elevada para trabajar de pie? (Mido 1’70 aprox) Tenia pensado hacerla sobre los 90cm para trabajar bien en ella de pie. (Gracias por el detalle de las conteras regulables :wink:

En cuanto al tablero, había pensado en el siguiente (disculpad amantes de la madera, creo que para aguantar líquidos y borde redondeado me puede ser más practico aunque no voy buscando la belleza)

Enlace Encimera

La veis viable?

Muchas gracias!!

Yo mido 1,79 y no tengo problema con que el banco sea algo alto. Puedes también sentarte con un taburete. Hago además cosas de electrónica (de hecho soy desarrollador de profesión) y resulta que hasta viene bien que sea alto para no agacharte tanto cuando tienes que mirar algo pequeñísimo en un circuito.
Para trabajar con cosas grandes sería algo alto, pero no es algo que haga mucho.

Pero el motivo de hacerlo tan alto es poder ahora (en los próximos meses?) construir un banco de trabajo con ruedas que quepa debajo y que tenga incorporada mi sierra de mesa, fresadora, etc… Así ese banco de trabajo quedará a 90/91cm de altura, que es ideal para cosas grandes, y se pueden meter uno bajo el otro cuando necesito el espacio del garaje.

En cuanto a la encimera, lo que es por fuerza no creo que sea un problema, pero la melamina es algo resbaladiza. Igual si quieres poner encima algo y que no se mueva mientras lo cepillas o lo lijas puede dar algún problema. Si quieres algo económico y que si lo rompes no le duela al bolsillo demasiado, igual un tablero de DM de 25mm te va bien también, y si le das varias capas de barniz te soporta líquidos también (relativamente, no pasa nada si derramas algo, pero no vayas a usarlo para lavar con la hidrolimpiadora)

Okeys a todo!

Las dos ultimas dudas de todo…

En cuanto a la resistencia de la estructura, es suficiente con 1.5mm de grosor del hierro?

Si te pones tu encima, aguanta bien? (Me da miedo hacer la estructura de 1.5 y que luego se me roma y me toque hacerla de nuevo con perfil de 3mm)

Y la última, como has sujetado el tablero a la madera? (roscachapas a la estructura y escuadras hacia arriba más tornillos pequeños hacia la madera?)

Muchas gracias por todo!

Aguanta de sobra, es una roca. No hace falta irte a más grosor por resistencia. Aunque si la diferencia de precio no es grande y no eres fino soldando (o como yo, tienes un primo que sabe), en 1.5mm es muy fácil pasarte y abrir un agujero. Si lo vas a soldar tú igual me iría a 2 o 2.5mm no porque hagan falta, si no para soldar más tranquilo.

Es sólido porque además no es una extructura que tenga una luz muy grande, la distancia entre patas serán 147cm en mi caso, y en el tuyo incluso menos. Otra cosa es que fueses a hacer un banco de 2,30cm de largo sin pata en el medio, en ese caso seguramente te haría falta más grosor.

1 me gusta

No soy un gran ni experto soldador, pero me me defiendo y con 1.5 m hice muchas cosas por no decir casi todas menos cuando me dijeron esta al mismo precio el de 2mm o 3mm… hasta aqui mi aporte gratuito para más información pase por el apartado de presentaciones … con decir el nombre y poco mas ya cuenta…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

2 Me gusta