Material y grosor para banco de trabajo?

Hola maestros, busco consejo de los sabios del lugar.

Soy muy novato pero siempre me ha gustado el bricolaje, y ahora que por fin soy propietario y no vivo alquilado me estoy haciendo una zona de trabajo en el garaje, con bastante estanterías/armarios y un banco. Le he dado bastantes vueltas para tener que me dé la máxima utilidad ocupando lo mínimo en mi garaje de dos plazas.

Ya me hice los armarios laterales y ahora acabo de terminar la estructura tubos de acero para el banco de trabajo. A falta de pintarla de negro, encaja todo al milímetro:

Ahora busco consejo sobre qué madera y de qué grosor poner encima. Acabaré poniéndole un tornillo de banco.

La primera opción es tablero de DM, que es barato de reemplazar si se estropea pero pienso que igual los cantos acaban desmigándose en muy poco tiempo.
La segunda opción es simple tablero de pino macizo, de 18mm o de 25mm. Es bastante barato, unos 42€, aunque igual es una madera algo blanda y lo lleno de muescas en la primera tarde.
La tercera es una encimera de haya alistonada de 26mm. La más bonita y resistente, por unos 95€.

¿Qué grosor y material recomendais?

Mi objetivo final es acabar construyendo otro banco, esta vez con ruedas, que integre la sierra de mesa y encaje exactamente debajo del otro. Algo como esto que he diseñado.

Muchas gracias

Depende lo que te quieras gastar y el huso que lleve…
Puedes empezar por el dm de 22mm y despues ya vas viendo necesidades

1 me gusta

Para ese tamaño, listones de madera de haya, los colocas invirtiendo el veteado y los agarras con galletas. A parte de ser una buena tarea práctica te queda genial y duradera.
El linton mínimo el grosor 30mm, y si se sobra un cajon central es una buena idea.

1 me gusta