Hola Buenas, soy nuevo en el foro, tengo una maquina router cnc y hace como 2 años estoy trabajando con ella, hago letras volumetricas en mdf, pero siempre he tenido una duda, resulta que el material que es de 3mm o de 5,5mm se mueve mucho al cortar (el material vibra)y las terminaciones no son buenas.
Algun consejo para que no suceda esto??..
quedo atento a sus respuestas, desde ya muchas Gracias!! 
No tengo experiencia con CNC,pero si el material vibra o se mueve debe ser por defecto de como se sujeta,supongo que debes fijar el tablero en la mesa por los extremos libres de que no interfiera en el corte,con lo que posiblemente la parte central de la pieza queda sin fijar,lo podrias solucionar con una mesa de vacio,o tambien podrias fijar con cinta de doble cara asi te quedaria toda la plancha fijada.
Supongo que lel material se sujeta por vacio. En piezas pequeñas es mejor usar menos ventosas (dos mejor que cuatro). Comprueba la limpieza del filtro de la bomba de vacio. Pero tambien puede ser porque tengas las fresas mal afiladas. Programa mas pasadas con menos profundidad. Y no se que mas.
Saludos
Estimados, gracias por responder les comento, el material se sujeta con unas pinzas y efectivamente al centro queda sin nada y es ahí donde comienza a vibrar el material esto pasa con mdf de 3mm, de 5,5mm y de 9mm, el problema es que para poder cortar bien debo intervenir con mis manos para sujetar el trupan para que pueda cortar bien, según yo esto no debería pasar.
Tal vez algún recurso te permita trasladar el apriete de las pinzas mas al centro. ¿Podrías poner una foto del montaje?
pueba lo que te digo,un trozo de MDF gueso y cinta de doble cara pegando sobre este la chapa a cortar.
A tambien mi me da excelente resultado la cinta de doble cara gruesa.
De hecho casi todo lo fijo con cinta aunque tengo la base de trabajo agujereada y con tuercas M8 para fijar las piezas.
Muchas Gracias por todas las respuestas, no habia tenido tiempo de responder, pero la verdad lo que me ayudo fue darle solo 2 pasadas de corte, al de 5,5 y al de 9mm, igual vibra pero mucho menos, y lo otro es que deje como estaban las velocidades del dsp, por q sin querer las habia cambiado especificamente el home setup, probare sobre la cinta de doble cara, aca en chile se llama doble contacto.
Muchas Gracias a todos!!!
Llamarme pesado si queréis, pero está muy bien eso de poner la ubicación en el perfil de usuario. Así vamos sabiendo con donde comentamos. 
Saludos
buenos dias foro!
yo tengo un router cnc tambien, un alarsis fr 150.
tenia el mismo problema que tu y con los mismos materiales. Para mi caso en particular encontre 2 soluciones y ambas resultan igualmente efectivas:
-
imagino que estas usando fresas upcut, y estas tienden a forzar la pieza hacia arriba, una solucion es usar fresas downcut que hacen lo opuesto, forzar la pieza hacia abajo, en la direccion de la mesa y asi evitar la mayor parte de las vibraciones. Estas fresas se supone que deben utilizarse a velocidades de avance mas lentas que las tradicionales upcut y preferentemente (al menos en mi experiencia personal) en una sola pasada pues las virutas las desalojan hacia abajo.
-
la segunda opcion es utilizar un tablero de descarte bajo la pieza a cortar y asi poder atornillar la pieza en las zonas del centro, que serian las que te estan dando problemas de vibracion y tambien colocar “tabs” que son una forma muy util y sencilla de sujetar piezas y viene incluida en cualquien software de CAM.
para colocar los tornillos en zonas complicadas, lo que solia hacer era incluir los agujero en el archivo y los hacia directamente con el router.
y como ultimo dato y ya dejo de molestar, las fresas que mejor me resultaban para dm de 3 y 5mm eran las de 1mm upcut y las de 1,5mm downcut. Ambas son relativamente fragiles pero bastante duraderas, sobre todo en un material tan blando y homogeneo como el dm.
Saludos y surte con esos cortes!
Hola a todos.
Ese problema es muy normal al trabajar con piezas pequeñas, veo que habéis dado varias soluciones y todas son buenas a si que voy a intentar aportar mi granito de arena desde mi experiencia que no quiere decir que sea la mejor
.
Para cortar piezas pequeñas que tienen riesgo de moverse, suelo usar fresas de diámetro pequeño, 3 o 4 mm. siempre que sea posible por el grosor que se vaya a cortar, al ser mas delgada la fresa ejerce menos empuje en la madera y tiende menos a moverse, y ademas suelo hacer una ultima pasada de 0,3 mm. si es MDF o 1 mm. si es aglomerado, de esta forma la pieza esta siempre sujeta por esa pequeña capa, y cuando hace la ultima pasada, al comer 0,3mm la fresa no ejerce ningún empuje en la madera.
Otra opción es, dependiendo del programa que se use, se utilicen lengüetas de sujeción, yo trabajo con Aspire - Vcarve, que te da esa posibilidad.
Espero haber ayudado.