Me faltan piezas para un cepillo Record nº5

Buenas, tengo un cepillo Record nº 5 al que le falta la cuchilla, el contrahierro y lo que es peor, el tornillo y la tuerca que se usan para regular el avance de la rana.
No encuentro repuestos por ninguna parte ni útiles para fabricar yo el tornillo ese.
¿Alguien sabe dónde los podría encontrar?
Creo que el tornillo ese es rosca UNF 5/16, 24 hilos a izquierdas. ¿alguien me lo puede confirmar? De diámetro mide 7.05mm cuando si fuera 5/16 debería medir casi 7.9mm, pero supongo que será el desgaste.

511

Te valen estos?

Aparentemente sí. De dónde son?

Son mias, no son originales, pero tienen la misma rosca y paso que las originales de Record y Stanley, te dejo una foto de unas originales, para que las compares, la diferencia se nota en que el tornillo no original lleva un baño de galvanizado, y el original no, y que el original a pesar de tener mas de 70 años se nota mas calidad.
Si te valen te las envio, (las viejas las guardo, porque tengo varios cepillos Record y Stanley y siempre viene bién tener algún recambio.

1 me gusta

Chacho que buen armarito…cuentanos de esas bellezas :heart_eyes:

1 me gusta

Si son como las originales me valen seguro, me da la impresión de que el tornillo es más corto, pero si tú tienes un número 5 y lo has probado, está claro que valen. Yo es que ahora no tengo aquí el cepillo. Te mando un privado y concretamos.
Muchas gracias Cayes.

Son iguales de medida, te dejo otra foto para que los compares, incluso la no original tiene un mm. mas de largo.
En mi caso el mecanismo era de un 5 1/2, pero son iguales en medidas y paso de rosca.
En cuanto al envío, solo tienes que mandarme la dirección, y te lo mando el Lunes o Martes que tengo que ir a correos a recoger un paquete, no tienes que pagarme nada, porque para tenerlo en casa sin darle uso, prefiero que le sirva a alguien que le pueda dar utilidad.
Saludos

4 Me gusta

La rubia, yo la he visto primero.:yum:

1 me gusta

Cuidado con las rubias…:joy:

Que buen arsenal!

To loco me he quedao con tu armario.
¿Qué modelo es el cepillo de la izquierda en el tercer piso?
¿Un Stanley 10 de rebajes? Lo digo por la guía lateral

Bueno, pues me han llegado las piezas que el compañero Cayes me ha enviado de forma totalmente altruista. No me ha dejado pagar ni los gastos de envío. Así que se lo agradezco de nuevo públicamente.
Acoplan de maravilla con mi cepillo.

2 Me gusta

Iré poniendo los progresos que siga con la restauración, aunque si me decido a fabricar la cuchilla voy a tardar dos o tres vidas. :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

si no consigues repuestos de otros cepillos viejos, podes hablar con un tornero de metales, te va a salir $ pero te va a quedar bien.