Me ha tocado…malditos bichos

Buenas!
Pues si, no me lo esperaba y menos encontrarlas en una encimera de bambú del lavabo. No sabía que les gustaba también el bambú, lo mismo es que vienen de procedencia asiática :laughing:
Así pues, ahora estamos en fase neurotics primero porque no sabemos como cataplines han llegado a meterse en el baño y segundo obviamente porque las queremos erradicar por completo.
Así pues, que recomendáis hacer?? Tenia pensado Matacarcomas en jeringa a los tres agujeros que he visto pero y los demás muebles? Manita de lo mismo en plan preventivo??

1 me gusta

Yo, personalmente y con el mayor de los respetos hacia todos no pondría productos de ese tipo en un baño.
Coje un botella de gas para mecheros. Mete la boquilla en el agujero y aprieta.

4 Me gusta

@Almendro : La consulta que has planteado,me parece y es muy interesante.
@Pepet : Es la primera vez que leo este método del gas para acabar con la carcoma.

2 Me gusta

Como actúa?
Por congelación?

Los butanos expandidos asi dudo que puedan congelelar apenas refrigerar, pero si que me da que pensar que al salir en liquido osea es importante botella hacia abajo… que pueda inundar las galerias y envenenar matar a los bichos o por lo menos quitarles el oxígeno…

Danos explicación correcta @Pepet por favor?

Salú.

Si vas a meter le antibichos, ya los hay comestibles.
https://acabadosparamadera.com/productos/protectores-insecticida-fungicida/matador-insecticida-natural

1 me gusta

Lo has probado @HombreDeMadera ?

Me hubiera venido bien cuando atacaron una viga en la habitación.
Dormimos casi un mes en el sofá!

Comestible, comestible… no lo veo, los sales potassicos estan cada vez mas criticados, para su uso en la alimentación,
Pero si que cristalizan y no hay emenaciones.

2 Me gusta

Y el aceite de neem?

Suele dar buen resultado con cualquier insecto

No he dicho nada … creo que lo han prohibido (aún no tengo claro porqué)

Normativa europea. Dicen que es muy “persistente y no discrimina” y no se qué rollo de la Azadiractina. Me pierdo.
Con la nicotina igual.
Conocimos el Siglo de las Luces, ahora estamos en el de Los Idiotas.

3 Me gusta

Lo más curioso es que es un producto de origen natural, con una prácticamente nula incidencia sobre la salud humana (salvo casos de reacción alérgica, como cualquier alimento, tejido, etc…) y que su uso era fundamentalmente como repelente y no como insecticida (se trataba de forma muy localizada las plantas para evitar que fueran atacadas)

Juraría que detrás hay algún interés económico, porque este era un producto muy barato y fácil de obtener (y eso no “deja”)

4 Me gusta

Gasoil malo, litio bueno.

1 me gusta

Hombre… Lo de beberlo era para darle más carácter natural, prefiero el fin tonic.
No lo he usado, porque lo acabo de descubrir hace poco, hasta ahora como todo el mundo dándole a la permetrina, también esperando un producto libre de venenos. Lo vi en un video de esta gente, que además de trabajar bien con la madera tienen una tienda de productos de acabado para la madera.
https://instagram.com/construyendo_nuestra_casa?igshid=YmMyMTA2M2Y=

1 me gusta

Por lo que entiendo son unos sales con aceites esenciales.
A ningún bicho les gustan los medios muy salados.
Por ejemplo la madera flotada de playa , o las tablas de usar para encofrar, de escayolistas… Son casi imputrescibles.
En este caso son sales de boro y fósforo.
Para la construcción sostenible de madera,aislantes de lanas de celulosa, fibras naturales se usaba borax antes, esas escamas que se ponían en los zapatos contra el olor.(.debido a una bacteria), es barato y se consigue a granel. Ni le gusta a los ratones, empape toda la ripia del tejado, y periodicos grapado debajo yno se ve ninguna actividad.
Puede que la combinación con sales de fosforo sea mas eficiente.

Lo bueno del producto que nos enseñas, es qus no es sólo preventivo, y me pregunto, cuál de los dos ( esencia de cítricos o sales) mata al bicho.

1 me gusta

Habla con ellos y luego nos cuentas, parecen bastante simpáticos.

Gracias @HombreDeMadera , he hecho un pedido a estos que tienen pinta de ser majisimos, además de tener info en su página muy buena para principiantes como yo.
Aplicare el producto y comentaré.
Saludos

1 me gusta

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y nada experto en madera.
Llevo un par de años. Tengo unos 25 tablones de distintos grosores de madera de castaño. La madera lleva almacenada más de 20 años. No tiene demasiada pero, tiene carcoma. puedo salvarla de algún modo? Es una pena perderla. Es mucha madera. Gracias

Con algún tratamiento antixilofagos y una jeringa igual puedes controlarlo.
Eso si, ármate de paciencia

Unas fotos, medidas, etc podrían ayudar mucho.
Porque si miden de largo 20 centímetros, a un congelador. Pero si miden 2000…

Lo tendría que haber donde estas, la carcoma es cada vez mas presente en España pir falta de invierno como dios manda.

Que no te asuste lo de la technologia mas avanzada :crazy_face:

1 me gusta