Me han regalado esto

Le comenté a mi tío la idea de hacer una mesa para colocar la fresadora fija, hemos hablado de esto en otro hilo. Hoy me ha regalado esta fresadora Festo of 2000E, un par de juegos de guías y unas cuantas fresas CMT de 12. El ya está jubilado pero ha trabajado siempre en temas relacionados con madera, tiene bastante herramienta que ya prácticamente no le da uso intensivo y como tenía varias fresadoras me ha dado esta.

Va genial, tiene 1800w y va muy fina. Ahora tengo que empezar el proyecto para hacer la mesa y fijarla, ya iré subiendo los progresos

1 me gusta

Menudo maquinon, que tal van las fresas de corte elicoidal, como la de la izquierda de la foto, tengo que comprar una de 6 y una de 8 que las tengo echas polvo y estoy mirando de esas

Derecha perdón

Pues no sabría decirte, imagino que bien pero yo no la he utilizado todavía

una duda, es la primera maquina que tengo de esta marca, viene con casquillo para fresas de 12 y de 8, me gustaría ponerle el de 10 ¿ alguien tiene la referencia o sabe de algún casquillo que sirva para esta maquina ?, ¿ los modelos más modernos de Festool son compatibles los casquillos ?

Comparte pinzas con las nuevas, si buscas en Google las verás, y pone que son válidas para OF 1400, OF 2000 y OF 2200

Qué le vas a poner con vástago de 10, fresas helicoidales?

pues no sabría decirte sinceramente, la persona que me lo ha regalado tiene muchísimas fresas, la gran mayoría incluso no han salido de su caja, del catalogo CMT de los años 80-90 podría decirse que tiene prácticamente todas las que se fabricaban y algunas repetidas. Si alguien lo quiere ojear por curiosidad puedo subir unas fotos, me ha llamado la atención la variedad de fresas que puede llegar a haber.

¿ Tiene sentido la pinza de 10 o realmente no se le va a sacar provecho en este tipo de maquinas ?

Si tienes fresas de eje 10mm si tiene sentido, si no tienes entonces yo diría que no, los ejes más comunes son 6mm, 6,35 que es1/4 de pulgada, 8mm, 12mm y 12,7 que es 1/2 pulgada, lo normal en Europa es 6, 8 y 12mm

2 Me gusta

Por eso te lo comentaba, no suele ser muy usual las fresas con vástago de 10 a no ser que las tengas para algún proyecto particular.
Ya te ha puesto @pedro_h las medidas que se suelen utilizar en medidas imperiales y métricas de uso normal.
Eso si, con esa potencia te recomiendo que uses fresas con el vástago más grande que te puedas permitir ya que se calientan menos y aguantan más tiempo sin desafilarse.

1 me gusta

Muchas gracias, de momento se queda con la pinza de 8 y 12 que trae

Por cierto por si a alguien más le pasa, la fresadora funcionaba siempre a la máxima velocidad, el potenciometro giraba bien y hacia el tope en 1 y 6 pero no reducía la velocidad. La desarmé y me fijé que en la placa del potenciometro hay una pieza redonda de plástico que va fijada al eje del motor con un tornillo, la pieza al girar le indica a la placa las RPM y está pieza se había aflojado. Volví a fijarla y apliqué fijatornillos para que no volviera a aflojarse y ahora el potenciometro funciona correctamente.

1 me gusta