Me he comprado un torno de 3 CV

Si si, lo llevo pensando días, me haré uno pronto y también un anillo de ruedas, gracias por compartir

1 me gusta

se llama plato Longworth, los giris y los nombres ya sabes. Es un proyecto entretenido de hacer, yo tengo varios

2 Me gusta

Jose que diámetro tienen esos discos de lija tuyo? 50?

son discos de lija de 300mm con velcro, si no los encuentras por tu zona me dices y te digo donde comprarlos online

2 Me gusta

Los tienes de velcro y encolados, yo tengo los dos.
El de cola de contacto se suele despegar y el de velcro tienes que tener en cuenta que necesitas pegar un disco perenne que haga de sosten al de lija.
Me gusta mas el de velcro.
Saludos.

2 Me gusta

Te lo decía porque los he encontrado de 50 cm de diámetro :laughing:

1 me gusta

Si yo también los prefiero ya los tengo en otras máquinas y son muy prácticos

1 me gusta

La mia la tengo con un disco de 30, y motor de lavadora de 3000.
Ha sido problematico compensar las vibraciones. Ese no sera tu problema porque veo que de motor usas el mismo torno y que tiene control de vueltas, esto es muy importante porque a 3000 rpm como te decia es dificil controlar que no se pase de mordida.
Y no digo nada si el disco es de 50 cm.
Algo tendre que hacer con el mio para bajar revoluciones que no sea mecanica, unas poleas no me valen, seria un follon estando ya terminada.

Ostras 3000 revoluciones es mucho, pero te refieres a que torneas a esas revoluciones?

Yo suelo tornear, cuando son piezas grandes a unas 1000/1200 y cuando es un tronco descompensado a 240/300 hasta que lo tengo más o menos redondeado

Eso es perfecto lo de poder regular velocidad, y tu ya lo tienes en el torno.
Yo me referia a mi lijadora que es autonoma con su propio motor de 3000, no tenia otro.

1 me gusta

https://www.ebay.com/b/Machinery-Speed-Controls/71393/bn_7701261

Es interesante, pero solo vale para motores universales, de escobillas, es lo que llamamos aqui en el foro “ardillas” :rofl: :rofl:
Saludos @Pepet.

1 me gusta

¿El tuyo es inducción?

Si, es de induccion asincrono, suelo emplear mucho material reciclado, en este caso como decia es de una lavadora antigua porque los de ahora son de escobillas, universales o sincronos.
Motores mas sofisticados, con control electronico.

3 Me gusta

autotransformador :slight_smile: la mas simple y 3 o 4 verlocidades (perdemos torque pero algo hay que perder o como me enseñaste se puede usar un variador trifa … :slight_smile: )
(estoy lejos de casa y no hay buena internet) pero I’l be back :slight_smile:

1 me gusta