Me he comprado un torno de 3 CV

Hola buenas chic@s, me he comprado un torno de segunda mano de 3 CV, 56 cm de diámetro sobre bancada y 90 cm torneando al aire😍, esta tarde voy a por la bestia y os paso fotos, en breve venderé el mio de 550w baratito para quien se quiera iniciar.

7 Me gusta

Bien !!! ahora tenes “un torno” y mano, vi que no te falta así que será una buena junta :slight_smile:
los que hace rato torneamos solemos llamar a los 56cm, 280 mm de volteo, pero en definitiva es lo mismo :joy:

no entendí lo de los 90 cm al aire, pero pienso que son 900 mm entre puntas (entre plato y contrapunta)… porque hay tornos para madera con cabezal que gira 90 grados… y no se si será eso, unas fotos (que nos encantan) sería excelente :slight_smile:

felicitaciones !! y que te de muy buenos momentos !!!

1 me gusta

Muchas gracias, estoy como un niño con zapatos nuevos, entre puntos 120cm, 56 cm de diámetro sobre banco y 90 cm de diámetro torneando al final de la bancada, el soporte se pone en una cama supletoria, a eso me refería, este no es giratorio pero no me voy a quejar :wink:

2 Me gusta

ahhhhh 450mm de volteo sin escote :slight_smile: un verdadero torno, tengo un parecido de 2000 mm entre puntoss y un volteo sin escote similar, pero no lo uso ya que es demasiado grande para mi tallercito :slight_smile: seguramente como el mio se trate de un torno paralelo para metal, el mio es un Wecheco 52 y en casa tengo un Boffelli Finance de 9" pero 700mm entre puntos y uno revolver que reforme para madera :slight_smile:

ojo con ese bicho, que 3 HP no son los 500 watts del otro, y el volteo no es broma, no usar ropa suelta, anillos ni guantes …

1 me gusta

Tienes una excelente colección de tornos. Desde hace tiempo, estaba considerando adquirir uno y tenía claro que necesitaba mucha potencia para evitar limitaciones en el diámetro. ¡3 CV no es poca cosa! Los tornos más pequeños, como el mío, no pueden manejar diámetros mayores a 15 cm sin dificultades. Es cierto que, técnicamente, puedes hacerlo, pero tienes que trabajar muy despacio para evitar que el torno se detenga. Aun así, he logrado tornear piezas de hasta 26 cm con el mío, pero requiere muchísima paciencia.

1 me gusta

el grande (motor de 5 u 8 HP no recuerdo) esta en la fábrica de un amigo por espacio

el mediano (que casi solo lo uso para metal)

y el pequeñin :slight_smile: que tiene también plato y le hice contrapunta y es el que mas uso para madera 1HP y muy poco volteo, pero me sirve :slight_smile:

DSC07763

saludos !!! :slight_smile:

6 Me gusta

Muy chulos, felicidades

Ya tengo el mío en el taller montado, ahora solo falta mirar donde lo pongo

4 Me gusta

por las medidas pense que era un paralelo para metal :hushed:
pero es un hermoso torno para madera con bancadas, contrapunto y banjo de fundición :slight_smile:

ya veo pronto “vestir a la novia” con un plato de garras y otras cositas :slight_smile:

felicitaciones !!! :slight_smile:

Gracias lo he probado y me ha gustado mucho, me ha sorprendido lo silencioso que es, además es muy robusto y estable, plato de garras me venía con dos distintos uno grande con 4 juegos de grapas distintas, otro más pequeño con un juego de grapas, un plato plano de 25cm y otro plano de 15, además de tres gubias y también el vendedor me ha dado más de 26 tacos de madera de nogal, olivo, haya de 30x30x15 en fin una buena compra.

Estaba ahorrando para comprarme un DRECHSELMEISTER STRATOS XL, pero me ha salido esta oportunidad de segunda mano y no me lo he pensado, una quinta parte por el precio del otro ha sido el factor determinante :star_struck:

2 Me gusta

Es un buen torno, no he visto la etiqueta pero juraría que es un Lombarte. Es muy similar al que yo tengo y que tan buenos ratos hemos pasado juntos.Yo lo compré nuevo y fue una pasta, estuve un tiempo mirando de segunda mano pero no encontré nada que mereciera la pena.

Se le pueden hacer algunas mejoras, o al menos a mí han dado buen resultado. Aunque es muy pesado yo le coloqué unos silentblocks grandes en las patas para evitar vibraciones en piezas descentradas. También le acople una luz de led de la marca Optimum que aunque no son baratas es una magnífica inversión. Cambié los mangos de goma por unos de encima que dan un tacto muy agradable. Y alguna cosilla más. Efectivamente es muy silencioso y suave, aquí el variador de frecuencia se nota.

Luego te subo fotos por si te sirve.

¿ Sabes donde consiguió esos tacos el anterior propietario ?, mis vecinos de vez en cuando me dejan en la puerta algún trozo de poda de árboles de la zona y yo les regalo alguna pieza, todos ganamos :grinning:

1 me gusta

Pues si es un lombarte de alta gama, estoy muy contento porque esta como nuevo, ayer por la tarde lo fui a buscar a Vic, volví a mi taller bien tarde pero lo descargué y lo monté estaba ansioso por probarlo :stuck_out_tongue_winking_eye:.

@josechernandezm los silentblocks te refieres a patas de goma? Yo le puse unas sin extremar que me dio el vendedor.

Pues cuando puedas pon las fotos, tú tienes la cama supletoria montada? Es lo único que me falta para tornear diámetros de hasta 90 centímetros, lo del leed no lo había pensado porque tengo buena iluminación en mi taller pero lo tendré en cuenta.

Por cierto le pregunté donde había comprado la madera y me dijo en una serralleria de Vic, pero no sé cuál es.

Este es el taller, aún sigo colocando cosas y me falta la mesa de la sierra que estoy en ello.

Si, esas patas de goma son los silentblocks, muy útiles cuando empiezas con un tronco que nos está equilibrado por ejemplo.

Yo tb tengo buena luz natural y con plafones pero este es el foco que te comentaba, a mí personalmente me resulta muy útil

Lo coloque en el cofre metálico del variador

Los mangos de encina son estos, mucho más agradable que los que trae de fábrica

Yo no veo utilidad a piezas de 90cm, lo primero porque no consigues piezas macizas de ese diámetro y toca ensamblar (coñazo), pesan una barbaridad y luego a ver donde colocas una pieza de 90cm. Por otro lado la distaancia entre puntos pasa lo mismo yo una distancia de más de 65cm no le veo sentido al menos que tengas que hacer patas de mesas y cosas así.

Lo próximo que quiero poner es una boca orientable para el aspirador

5 Me gusta

Que bien quedan los mangos de madera, el led donde lo compraste?
El torno aunque está lejos parece muy parecido al mío, tienes un taller muy bonito y grande, felicidades.

Lo de tornear esos diámetros es por puro reto personal.

Ahora estoy mirando en Amazon si veo un porta brocas para el torno, los que tengo en mi taller no me sirven.

Portabrocas yo uso estos de cono M2, no son caros y te sirven también para centrar el contrapunto con la boca

Aquí se ve mejor, es muy parecido al tuyo

Entérate dónde comprar esos tacos y los compramos a medias :grinning:

El foco lo compré en Zaragoza en un lote de máquinas

2 Me gusta

Que chulo lo tienes todo bien ordenado, te agradezco la información del porta brocas, creo que están en Amazon, los he visto, me voy a pillar uno :smiling_face:, pues le escribiré al vendedor y te digo donde pillar esos tacos, un saludo y gracias

2 Me gusta

¡¡¡Qué envidiaaaaaaaa…!!! :grin: :grin: :grin:

1 me gusta

Que envidia de tornos ¡y de talleres! Ya nos enseñaras los nuevo trabajos que hagas con el recién “adoptado”

2 Me gusta

A ver que sale de aquí.

1 me gusta

Pues seguro que algo bonito y mas siendo el estreno del torno nuevo

1 me gusta

Felicidades,que lo disfrutes i pases unos buenos ratos

2 Me gusta