Me he comprado una labra antigua

Buenas. Me he comprado una labra antigua con sierra y escopleadora. La he limpiado un poco y ha quedado así: (antes y después)


Parce que funciona bastante bien. Pero no están del todo paralelas las mesas. Alguien me podría decir cómo ajustar la mesa de entrada o algún sitio con información sobre este tipo de combinada? He hecho unas fotos dónde me imagino que están las tuercas para ajustarla:


A ver si alguien sabe que tuercas hay que ajustar.

También me gustaría cambiarle las correas, ya que no están en muy buen estado. Tenéis idea de dónde podría comprarlas?
Gracias de antemano.

6 Me gusta

tuve una máquina igual, las correas en cualquier ferretería las deberían de tener, son correas normales.

1 me gusta

Y para ajustar las mesas no sabes como se hace?

Las mesa se ajustan desde los 8 tornillos que lleva cada una, 4 a cada lado.De cada par de tornillos uno hace el tope de profundidad y el otro lo fija
Inmportante que la mesa de salida esté paralela al eje de cuchillas y despues la mesa de entrada tiene que hacer un plano continuo con la de salida

3 Me gusta

Gracias. Mañana pruebo. a ver si no la dejo peor de lo que está…

1 me gusta

Hola, ¿qué sentido tienen los orificios de las mesas cerca de las cuchillas?

Sin saberlo seguro, asumo que tiene que ver con el flujo de aire al aspirar

Gracias, @cibernox. Es una máquina diseñada en su época para llevarla a la obra, y resulta extraño que pensasen en la aspiración. Además, me da la impresión de que los agujeros no están hechos de fábrica, en la foto parecen un poco desalineados. Quizá pueda corroborarlo @Metonimico.

Efectivamente. Los agujeros no están alineados y son muy bastos. Parece que se han hecho a posteriori. La intención, ni idea.

Por cierto, ha costado pero ya he ajustado las
mesas y han quedado casi perfectas. He utilizado unos trozos de cartas para compensar las diferencias. Mañana me pongo con las cuchillas, que también hay trabajo ahi. Gracias fustatequieto por la información.

1 me gusta