Me he enamorado!

«Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja»
Arquimides.

La densidad de la madera sea la que sea no flota o si lo hace es por cumplirse este princiopio.

Los barcos de acero si flotan,los submarinos flotan o no a voluntad del Capitan siendo tambien de acero y con densidad superior al ebano.

1 me gusta

La Primavera ha venido

nadie sabe cómo ha sido.

Ha [
despertado la rama

y el almendro ha florecido

y en el campo se escuchaba

el gri gri del grillo.

La primavera ha venido

nadie sabe cómo ha sido.

Cita

Iba dirigida a Desibaris Jeje,no salio la cita.

1 me gusta

Ggg gracias

1 me gusta

El barco flota porque la densidad total es menos que la del agua, puede estar construido de acero, pero la densidad de acuerdo con su volumen total es muy inferior, al del material con el que está construido, ya que no es macizo:
No encuentro que tiene que ver eso con la densidad del ébano u otros materiales

1 me gusta

Hombre queria decir que lo que flota o no se rige por el principio de arquimides no por la densidad de lo que se sumerge en el agua.
Eso engloba el volumen y el peso (la densidad),pero es mas descriptivo.
De esta forma puedes hablar de ebano,plomo o cualquier otro.

1 me gusta

Ja, ja, si, antes del principio de Arquímedes no flotaban los cuerpos en el agua, porque no sabían que podian hacerlo.
Arquímedes solo se dió cuenta de por que flotaban o no, y nos explicó el motivo.
:grinning:

1 me gusta

No te sabes lo de la corona de oro del rey no se cual y arquimedes? Pues ahi empieza la historia.
Desde luego que para saber si algo flota o no es echarlo en agua y ver que pasa como hizo el amigo Desi.
Muchas hora en casa y algo habra que decir :pensive::pensive::grinning:

1 me gusta

Gracias por el buen humor, estos dias se agradece compartirlo.
Un abrazo :grinning:

1 me gusta

A mí también me chifla el ébano. Pero es muy sucio como comenta el compañero. Cuando estés haciendo un proyecto y tengas ébano tienes que tener un pliego de lija aparte y no reutilizar pues te puede contaminar el resto de materiales.

Yo lo usé para entreguardas por lo de la línea superior oscura.

20171214_200331%20(FILEminimizer)

1 me gusta

En lutería, el ébano, se suele utilizar para hacer los diapasones de los instrumentos de cuerda; violín, viola, guitarra, etc. Por si alguien no lo sabe, el diapasón es donde se aprietan las cuerdas con los dedos, en la guitarra es donde están insertados los trastes. También se utiliza para los cordales y las clavijas en los de la familia del violín. En instrumentos de viento también se utiliza mucho para su fabricación.
Yo lo he utilizado y es estupendo. El acabado fantástico, aunque su precio también lo es. Desde luego obtener unos tablones de ébano es una suerte. Enhorabuena!!!

2 Me gusta