Me he enamorado!

Hoy he probado a trabajar con un trozo de madera de Caoba. Dios que bien se trabaja y que acabado más fino, y que tacto, y que dulce y dura que es esta madera.

Espectacular en pocas palabras !!!

4 Me gusta

Y ?? que , que nos quieres decir con eso?

Charolais, escribes por escribir no aportas nada

3 Me gusta

Te he preguntado algo?

Solo comentarlo ya que me ha parecido interesante para quien no La haya usado, que la pruebe.
Te molesta ?? Lo borro ??

1 me gusta

Perfecto , disculpa el comentario , el confinamiento empieza a pesar.no borras nada.

1 me gusta

Y además es una madera muy estable sin apenas movimientos estacionales. Una maravilla

1 me gusta

@Desibaris, me alegra oírte decir esto. Yo no la he usado nunca, pero me surgió una buena oportunidad y compré dos tablones grandes. La tengo guardada en el garaje (debajo de un coche, que es donde me cabe :smile:) en espera de que me decida a qué hacer con ella.

Saludos.

Yo compre retales que iban a ser para leña a 0,16kg y me ha encantado lo bien que se trabaja.

1 me gusta

No sé si será la foto, pero yo pienso que la caoba es más rojiza. Veo esa madera muy oscura.

De hecho, aunque es muy aventurado decirlo por una sola foto, me parece cocobolo.

Es negra negra. De rojo no tiene nada. Me la habran colado.

No es Caoba

Acabo de llamar al que se la compre. Fallo mío. Es Ébano

Ahora solo falta concretar si es un ébano africano o asiático. Por lo que parece es ébano de ceilan, que engloba las zonas de indonesia, vietnam y sri lanka.
Ten en cuenta que el polvo de su mecanizado es irritante y alérgico , además de tener cuidado en el cepillado ya que es de fibra entrelazada.

1 me gusta

Hola, ahora que veo esos retales llevo tiempo buscando un sitio donde poder comprar madera en retales @Desibaris podrías decirme donde se pueden conseguir, gracias

Yo los he comprado en el que vende leña de Alacuás en Valencia

Mete un trozo en agua, y comprueba si flota o se hunde.
El ébano es una de las pocas maderas que no flotan por ser mas pesadas que el agua.
Saludos

1 me gusta

Es verdad. No flota !!!

1 me gusta

Más bien es una cuestión de densidad, la madera en general tiene un coeficiente de densidad inferior a la mayoría de los líquidos, pero hay maderas que por sus características tienen coeficientes superiores de densidad y en consecuencia hacen que no floten en líquidos como el agua.

De la misma forma que un trozo de hierro flota en un recipiente de Mercurio porque el Mercurio tiene el doble de densidad, merece ver la pena esto Virales: Así puedes hacer flotar un yunque de 50 kilos

3 Me gusta

En efecto, (Pe = p / V) la madera de ébano seca mas o menos con un 12% de humedad tiene un peso específico apróximado a 1.2 k por decímetro cúbico (Aunque no es exacto, porque depende de varios factores) mientras que el agua a unos 4º de temperatura pesaria un kilo (Tampoco es totalmente exacto, porque tendria que estar pura sin ningun tipo de salinidad ni minerales), por lo que a mayor densidad mayor peso, de ahí que se suele decir mas pesado que el agua, o menos pesado que el agua, (Ya que me parece que el decímetro cúbico de agua destilada fue la medida que se adoptó como patrón