¿Me interesa comprar una engalletadora?

Tengo pendiente realizar un trabajo de grandes dimensiones en el que voy a emplear galletas para unir cantos. Nunca he utilizado este sistema de ensamblaje, la verdad es que solo me convence por el tema de que permite alinear bien las maderas en el momento del encolado y prensado haciendo que el trabajo sea mas rápido y menos estresante.
No tengo engalletadora y pensé en hacerlo con la fresadora dudando si usar almas o lenguetas o las propias galletas. Pero puede que el trabajo sea mucho mas rapido si uso una engalletadora.
¿Que opináis?
Le tengo echado el ojo a una Virutex de segunda por 100€ es la Ab11c.
Se que es una máquina que vete a saber cuando la volvería a usar, soy mas de trabajillos pequeños y de herramienta manual.
Cualquier gasto es un esfuerzo y en herramienta eléctrica tengo que renovar alguna que si le doy mas uso.
Una última pregunta ¿recomendais alguna marca de galletas?
Un saludo!!!

Pues tendrás que hacer números.
Suponiendo que te quedará igual de bien uses el método que uses, calcula cuanto tiempo ahorrarás usando uno u otro método y cuanto vale o valoras tu hora de trabajo.
Personalmente como es una herramienta que preveía le daría poco uso me compré una chinorri y estoy contento con la máquina y con la decisión. No se me ocurre un método más rápido.

Un saludo

2 Me gusta

UtilizAla y luego me la vendes

1 me gusta

Hola, si está en buenas condiciones la Virutex es una buena compra. No he oído a nadie hablar mal de ella.Y lo de las galletas es bastante socorrido, te ahorra bastante tiempo.

Saludetes

1 me gusta

Yo utilizo bastante amenudo la galletadora,como tu dices para poner frentes a muebles de tablero es imbatible,tambien para encolar sobres de mesa,que mas que darles fuerza las galletas te ayudan a alinear y que no se mueva al encolar.Pero si solo la quieres para un trabajo y piensas que no la utilizaras mas igual tienes alguna otra alternativa,
Las galletas que Yo suelo utilizar son Lamello o virutex no he encontrado grandes diferencias entre estas dos,compre en una ocasion unas muy baratas de que venian en bolsitas y las tuve que tirar.

1 me gusta

Es una herramienta muy practica, y teniéndola encontraras motivos para darle uso. Conseguirás mucha mas precisión y rapidez que con una fresadora.
Las galletas mejor “de marca”. Las cajas de 1000 de Virutex salen por unos 30 pavos. Lamello es otra marca buena.

1 me gusta

Ya que viene al cuento,comentaros que hace unos dias tuve que reparar una cristalera de medio punto que los cacos habian roto en casa,y el arco de esta ventana las uniones estan hechas simplemente con dos galletas,estas ventana llevan construidas mas de 35 años sin presentar ningun signo de debilidad en el arco.

1 me gusta

Gracias por las respuestas. Me decido por la galletadora y espero darle mas uso.
Lo de las galletas baratas me lo imaginaba, compraré una caja de 1000 de n°20 Virutex.
Y la máquina ire a verla mañana.
Saludos.

Carlos estoy de acuerdo con Benjamín. Teniéndola la utilizarás en más ocasiones.
Yo en mi taller tengo una de la marca Wurth. La compramos con cierta desconfianza pero es muy útil.

1 me gusta

¿cómo las usas para esto? ¿para los cajones?

Todo depende del partido que le vayas a sacar, yo realmente algo que recomiendo es la Domino® de Festool. Es muy completa, tanto para trabajar en madera maciza como en tableros. Si lo tuyo sin embargo es para trabajar en uniones de tableros yo recomiendo tarugos. Y su respectiva maquina. La espigadora portátil.

Cuando hago un mueble de tablero,imagina una estantería que haces toda la estructura con tablero y luego tienes que poner algo para que no se vea el canto del tablero…ya sea por que el tablero esta chapado y quieres que parezca de madera maciza…o bien para darle más grosor ,entonces el marco o los listones que pegas en el canto los pongo con galletas.

2 Me gusta