¡Me llegó la marea de la "crisis"!

Pues así es, después de 46 años trabajando como autónomo y con la edad de jubilación muy cercana (y MUY escasa) me encuentro que a la vuelta del verano estaré “compuesto y sin novio”, ¡uno mas!
Después de soltar el discurso lastimero viene la solicitud de consejo:
Desde hace muuuuchos años tengo por afición trastear con la madera (alguna cosa tengo puesta por aquí) y ante el panorama que se me presenta me pregunto ¿podría dedicarme a esto de la madera profesionalmente?. Seria montar un pequeño taller para la restauración, conservación, transformación de muebles, no hablo de antigüedades, en un pequeño local con acceso a la calle para la venta de algunos productos que pueda hacer. ¿Que consejo/información me podríais dar al respecto?, ni que decir que mi agradecimiento va por delante.
Por otra parte también quisiera conocer donde obtener formación seria sobre restauración de mobiliario (vivo en Madrid) para apoyar la posible iniciativa anteriormente planteada y tambien, prioritariamente, para mi propia satisfacción.
Pues hasta aquí llegué.
Gracias

Disculpar el “Mellego”, esto de la “disteclia” no termina nunca :blush: , así que sustituirlo por un ¡** ME LLEGÓ **! /Lo hubiera cambiado si se pudiera editar el testo pero …)

Oído cocina :smiley: Es complicado dejar a todo el mundo editar y que eso no ocasione a la larga algún problema así que limitamos que total cuando hace falta os ayudamos con lo que sea :smiley:

Y respecto a tu mensaje… la gente del sector dice que va tirando (la que queda) muchos talleres han ido tirando. Porque la crisis ha hecho mucho daño. La gente decide ahorrar en muchos casos, y un mueble no suele ser algo de “primera necesidad” así que imagino que salvo la gente de Mercadona que incluso vende más con la crisis, es como todo, y hasta que no remontemos no va a ser fácil.

Pero mejor que te cuenten quienes se dedican a ello, que yo solo hablo de oidas :smiley: Pero vaya que incluso de algunos talleres grandotes que trabajaban hace unos años con varias decenas de personas sé que se han tenido que reducir hasta a 4-5 personas para no tener que cerrar, así que imagino que como todo, cuanto más pequeñito seas, menos gasto hagas, etc. más fácil te será resistir con poca cosa.

Y hombre si algo bueno hay es mucha maquinaria de segunda mano de esos cierres que se liquida a buen precio.

Y sobre cursos de restauración juraría que en Pazos he visto carteles y folletos alguna vez. Yo llamaría a Jesús para ver si sabe de alguno.

Y nada, mucho ánimo si te embarcas en la andadura :thumbup:

Pues muchas gracias Rocio por la edición y tus consejos. Llamaré a Jesús de tu parte (supongo que el teléfono figurará en la web) y ya contaré por donde salgo.

Como ya dices que eres Automo poco hay que decirte…si quieres montar taller lo primero que tendrias que hacer es irar si hay algun tipo de negocio similar en la zona,y hacer un pequeño estudio de mercado… para saber hacia que clientes centrarte.

Gracias** virutasibz **, así pienso hacerlo y si, hace “solo” 45 años que soy autónomo (antes no teníamos ni nombre) y nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque realmente lo que me correspondería seria ir terminando :confused:

yo me dedico profesional mente a la carpintería artesana y restauracón y he tenido que reciclarme haciendo artesanía y he montado una pequeña tienda ewn la que ademas vendo plantas, afilo y sigo haciendo pequeños arreglo.LA RAPINTERIA ES UNA RUINA.

Gracias “jdfer” por tu información, en tu caso experiencia de primera mano. El problema es que todo está igual y algo hay que hacer,
También se me pasó por la cabeza hacerme “político” :unamused: que es el único “trabajo” bien pagado y sin obligaciones pero me han dicho que está demasiado solicitado y tendré que esperar unas décadas :neutral_face:
Por cierto lo de la “RAPINTERIA” no lo llego a comprender ¿carpintería rápida?
Mi idea pasa también por un pequeño local donde vender la producción propia y mas.
Gracias a todos, esto hace que uno se siente acompañado.

si has visto los post ultimos mios, veras que busco una grapadora de 40 mm de largo y por eso la quiero. En la tienda hagos nidos para pajaros , tarimas jaomenras y algun macetero, banquete y mesitas camillas. Necesito agilizar la forma de hacerse sin hecharle mucho tiempo e incluso hay cosas que no lijo porque las vendo muy baratas. Si es eso a lo que te refieres de carpinteria rápida creo que es esto.La gente quiere cosas baratas. Tu como carpintero sabes que hay muchas formas de hacer lasa cosas unas mas entreenidas y otras no.

Entendido, haciendo “casi” la competencia a los chinos… :blush: