Me podéis ayudar? Qué madera es?

Hola,
necesito saber de qué madera está hecha esta mesa.
Me podéis ayudar??
Gracias!

Me arriesgo, …la parte superior me da que es pino, pero ya habrá alguien que te lo pueda asegurar
Suerte

Es chapa, pero difícil concretar la especie. Una foto solo de la tapa ayudaría, ya que con el tinte y el ángulo de la foto poco se aprecia

Gracias por vuestra respuesta!! voy a ver si esta tarde puedo hacer más fotos de la tapa para que se vea más claro. :+1:
Estoy pensando en lijarla para eliminar algunas manchas y rayajos que tiene.
Creéis que sería buena idea?
Un saludo!

Más que lijarlo, yo utilizaría decapante. Si la chapa es como las de ahora solo tendrá 0,6mm, que como te pases un poco lijando te quedas sin ella

He ampliado las fotos y se observa que coincide la veta de la cara con la veta del canto. Es mas, se observa el numero de piezas encoladas,yo cuento 5 en cada mitad de la mesa.
Seria imposible cantear con chapa haciendo coincidir la veta de la testa con la linea longitudinal con esa precision.
O sea que para mi la encimera es maciza y yo diria que es pino.

¿No tienes manera ve verla por la parte de abajo? o por algún rincón donde pueda estar sin barnizar o le haya tocado menos capa y resalte un poco mas la madera.
Saludos

Si me dices a mi…? No, he usado la foto del hilo descargandola en mi pc y abriendolo con una aplicacion grafica.
Como tiene resolucion alta se puede ampliar pero la proyeccion es la que hay.

Perdona, la pregunta iba para el autor del post, y me lié :grinning:

Es chapa, en principio puede parecer que coincida, pero el corte a la figura de la cara debería de mostrar algún anillo en la testa, y el corte de la testa es a la veta. Otro indicativo es los laterales de la mesa, que el canto sigue siendo el mismo dibujo por toda la circunferencia.

Coincido con Drizzt es imposible que todo el canto sea veta y en algunas partes además es perpendicular a la veta de la tapa superior por lo que aunque parezca que coinciden las vetas solo puede ser chapa.