Hola! Soy de Barcelona y soy nuevo en el foro. Soy muy novato y tan solo tengo unas pocas herramientas (ingletadora, lijadoras, etc.) de cuando me dio por hacer mobiliario para gatos (puentes, rascadores y cosas así). Trabajar con la madera tiene algo terapéutico y me encantaría aprender más.
De hecho, falleció la abuela de mi mujer y me estaba planteando resturar/modernizar unos muebles antiguos y quedárnoslos para nuestro nuevo piso. Nos da pena deshacernos de ellos, pero tampoco queremos tener un comedor rococó. La idea sería darles una nueva vida, arreglarlos y pintarlos de blanco o algo más arriesgado como en azul. A no ser que sean piezas de museo y tocarlas sea un sacrilegio. ¿Qué opináis? Pongo unas fotos por aquí:
En relación al mueble que mencionas, yo en tu lugar abriría un nuevo post en el apartado de restauración que existe en este foro, ya que este es el apartado de presentaciones y cuando se pase dos días del último comentario que se haga, este quedará cerrado.
Difícil tarea te has buscado … Renovar y darle un aspecto más moderno a muebles cargados de molduras no es nada fácil.Por otra parte es una pena alterar el aspecto de estos muebles que en su día debieron ser de los más
Welcome to the jungle @epc !! Uff, entiendo el aspecto sentimental y querer darle un aspecto mas moderno pero como dice @virutasibz , yo lo veo muy complicado en ese tipo de muebles. Y si se te ocurre como hacerlo, creo q seria un trabajo titanico prepararlos para q queden bien despues..
Bienvenido. Con todo respeto por favor no pinteis esos muebles de blanco, de azul, ni de morado ni de nada. Si no os gustan o cuadran como están podéis venderlos por unos buenos euros que alguien los apreciará tal como son y vosotros podréis comprar unas de esas cosas blancas que venden Ikea o algo por el estilo. De verdad que sería un crimen hacerle nada a esos muebles que además a juzgar por las fotos parecen estar en un excelente estado
Lo acabo de ver y la verdad es que queda muy bonito! Habrá quien lo prefiera en su tono original y considere al otro del ikea, pero yo creo que es darle una segunda vida a un mueble exclusivo.