Buenas, mi nombre es Diego y soy de zaragoza, me registro en el foro porque al tener casa nueva, el garaje lo estoy usando de taller para carpintería.
El caso es que necesito una maquina para cortar tablas en ángulo, para hacer cajones y cosas varias…
He mirado tanto sierra ingletadora de Lidl, la einhell, de Leroy etc, necesito una barata pero que me dé para mis proyectos de madera sin que me modifique el ángulo, tenga holguras o más…
He encontrado una telescópica de Lidl por 60 euros, en buen estado y estoy pensando en pillarla.
Alguien sabe de más baratas cuál es la que mejor funciona? Pongo de límite 90 pero podría gastar un poquito más si el cambio es bueno y sustancial…
Sobre todo me preocupa el tema de holguras y que nunca he tenido una máquina de estas.
Yo sin ser experto en nada de esto, te voy a dar mi opinon. La de lidl no la he probado, pero en este tipo de maquinas, creo que parkside ademas de ser la mas economica, tambien suele ser la que mas quebraderos de cabeza da. Einhell tiene algunas que para nivel aficionado son decentes, algo mas caras (algo mas de 100 euros), pero se puede ir tirando con alguna de ellas. Yo mismo tengo la telescopica TC-SM 2131 que en su momento la use bastante aunq ya no la uso.. Hasta ahi puedo opinar, ahora bien, estas maquinas y ese rango de precios, te daran algun dolor de cabeza. Yo tal vez me plantearia o una sierra circular con guia o algo de segunda mano de mejor calidad que a la larga te sera mucho mejor para trabajar, pero lo dicho, es mi opinion
Te garantizo que la herramienta barata no sirve para nada. Acabaras comprobando que por ese precio (me sorprende que cueste tan poco) acabara rompiéndose mágicamente, la falta total de precisión y de cualquier atisbo de calidad que hay.
Por lo que sé, el primer precio de algo que empeza a no ser un desastre y que da unos resultados aceptables con un uso aficionado es la metabo. Puedes cortar un tablero de roble incluso, un parquet , de continuo pero no un tablon de 7 cm x 30 d’iroko por ejemplo (o poco a poco, con precauciones)
Bienvenido Diego, yo tengo una Dovaman DMS01A que la compré hace 2 años en Amazon por menos de 200, en AliExpress la tienes por 167, se que se te ha de ir de presupuesto pero por si le quieres echar un ojo, hasta la fecha estoy contento con ella y tengo pensado hacerle algunas modificaciones cuando tenga tiempo como en un vídeo que compartí en otro hilo del foro. La del Lidl desconozco si es buena máquina pero parkside suele ser buena herramienta, tengo algunas cosas de esa marca que me van de lujo.
El tema de las maquinas y el precio siempre es el mismo…. “Para lo que la voy a usar”…. El caso no es si la utilizas poco o mucho, sino el resultado que esperas.
Seguro que consigues cortes mas “precisos” que con la ingletadora del lidl…..
Yo he vuelto a utilizarla (la del lidl) despues de mucho tiempo guardada….eso si, la estoi usando para “despiezar” tablones, puntales, listones….. para leña! y para eso si que funciona bien
Saludos, del tipo de ingletadora manual que has puesto en la foto hay alguna recomendación que os haya ido bien a alguien ? Es que las cajas de ingletes funcionan con los primeros cortes, luego ya se van repelando y agrandando los cortes y pierden exactitud y ese sistema me parece bastante versátil para metal y madera , disculpad si interrumpo el tema con esta consulta.
Yo tengo una jorgensen que hace años que no utilizo, el problema es que si la quieres para cortar molduras ,necesitas una hoja con dentado fino y si ya quieres cortar algo más grande o se eterniza o tienes que cambiar la hoja,
Ulmia tiene un modelo con la base todavia de fundicion,pero con lo que vale te puedes comprar una buena ingletadora.
La orosibe priste , copia vasca de la Ulmia , va muy bien para marcos, molduras..la,tengo pensando usarla pero por pereza, porque esta en una esquina arriba,pues…no la usé nunca mas que cuando la compré, y esta en wpop