Me presento, soy Escudero

Mi apellido es un antónimo, realmente lo que mas me define es mi faceta como artesano orientado al estudio y reproducción de escudos arqueológicos, centrándome en los escudos romanos, donde me especializo en materiales 100% naturales y técnicas arqueológicas. Llevo 11 años con ello, siendo los últimos 6 donde ya puedo definirme como un profesional en mi campo.

Aparte de eso estoy incursionando en la carpintería tradicional con un enfoque en el uso exclusivo de herramientas manuales no eléctricas, por lo que actualmente estoy fabricando mi banco de trabajo estilo split Roubo y adquiriendo cierto numero de herramienta antigua, usualmente cepillos Stanley USA y Record fechados entre 1931-1956, más algún Juuma.

Años atrás trabajé profesionalmente en la carpintería de mi padre, hijo a su vez de carpintero. Nunca tuve un especial interés en la carpintería ya que estaba ahí meramente por trabajo y principalmente ha nacido en los últimos años debido a la carpintería tradicional. Llevo los últimos 4 años aprendiendo por internet sobre herramientas manuales, tipos de cepillos, técnicas varias y desde hace unos 8 meses es cuando he comenzado a adquirir herramienta y a trabajar en poder tener los medios necesarios para ello.

Actualmente lo único que he realizado es una pequeña caja de madera, posteada en este foro, y mi banco de trabajo al cual seguramente le haya dedicado 100 horas en su estado actual, que es totalmente primigenio. Mi objetivo a largo plazo es profesionalizarme, no tanto en el sentido de lograr vivir y trabajar de esto a tiempo completo, sino mas orientado a lograr un altísimo nivel, ya que deseo fabricar mueblería fina. Puede que no sea el único que admira y ve como ejemplo a German Peraire por aquí.

9 Me gusta

Welcome to the jungle Sergio! y como presentacion, ese lapicero dice mucho de ti.. un trabajo precioso!!

Bienvenido, esto si es una presentación para enmarcar

Bienvenido al foro @SergioEscudero

Buenas tardes y bienvenido al foro

Bienvenido al foro

Bienvenido!!

Bienvenido!

Buenas, bienvenido al foro.

Bienvenido al Foro

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.