Me presento y hago una pregunta

Buenas tardes desde Lanzarote.
Soy Alex, como puede verse por mi nick y resido en Lanzarote.
Problema:
Quisiera montar poner una piscina en la azotea de mi casa. Por lo que voy averiguando, los forjados de los edificios permiten un peso máximo de 350 kg/m2. La piscina llena más el peso de la gente tendría un peso aproximado de 2000 kg y unas medidad de 2,5x1,5 metros lo que suponen 3,75 m2. Mientras que para poder soportar los 2000 kg serian necesarios un mínimo de 6 m2.
Pregunta:
¿Si pusiera una base de madera de 2 tableros de 3100x 1830 mm de contrachapado marino fenólico de 18 mm quedaría dicho peso distribuido en el total de la superficie o el posible abombamiento producido por el peso lo harian inviable?
Gracias y perdón por el tocho

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a algún arquitecto.
Sin serlo, y avisando que no soy arquitecto y es solo un pensamiento, la única solución que le veo es ampliar los puntos de apoyo a la mayor superficie posible, colocar vigas estructurarales y sobre esas vigas, montar lo q necesites, pero claro, ya no será el peso solo de la piscina, tienes que contar con el peso de la estructura, la piscina y las personas que puedan llegar a haber simultáneamente.
Resumiendo, con las playas tan bonitas q tenéis allí, yo ni me lo planteaba, y más si tu vives debajo

2 Me gusta

Si la casa es una casa aislada y tu su unico propietario ,te puedes lanzar a hacer algun proyecto como el que comentas, si es un edificio pluripeopietarios yo no me arriesgo a hacer una obra asi.
SI es una casa aislada que se a construido de aquella manera es decir sin la supervision de tecnicos y sin hacer los correspondientes analisis de los hormigones , como suele suceder en la mayoria de edificaciones particulares, podria ser que los calculos estructurales no sean los teoricos, y yo no me arriesgaria.

1 me gusta

Hay preguntas que se caen por su propio peso.

4 Me gusta