¿Me recomendáis una escuadra?

@jobi Esa es la que tengo yo, pero en 40cm. A ver si a ti te sale a escuadra. Y ten cuidado con los disolventes, hace tiempo me cayó una gota y se borraron los números de una cara al intentar secarlo.

2 Me gusta

la del leroy que es la que va en la caja de herramientas, y la starret, siempre colgada en el soporte en el taller para que no reciba golpes.
Ambas estan a escuadra, en la foto y al repasar en lapiz no se aprecia, pero la del leroy, se desvia alguna decima en 40cm.

La starret, lleva los numeros grabados, no es solo impreso, ademas, la chapa de regla es mas robusta.
La del leroy, solo impresion la escala milimetrada

(la linea dibujada con la escuadra a izq/ repasada a derechas

4 Me gusta

¿Se supone que es buena marca?
No la habia escuchado en la vida

1 me gusta

Es marca normal, o sea que en general salen bien salvo excepciones.
Si no te quieres equivocar y pagar más Starrett es de lo mejor.

Si, de Starret ya habia leido algo por aquí.
Pero 200 lereles por una escuadra… se me queda grande.
Me gusta comprar buena herramienta, pero lo cierto es que la escuadra es algo que no es difícil que me la deje por ahí, la pise o se me caiga y se de un golpe.

O me garantizan que es indestructible o no me merece la pena

Yo tengo una de estas y es precisa
731770_01_P_WE_8_Schreinerwinkel_Nussbaum_WZ_jpg_430x430
He gastado algunas de “mango” de aluminio pero a lo mejor te caen y se mueven y quedan mal…
Con esta llevo años y de momento va muy bien

5 Me gusta

Me parece que el tipo que puse de Presch es más resistente que la escuadra tradicional al estar los 3 lados unidos, además son de una sección bastante generosa.
Son las primeras q tengo y me están gustando.

1 me gusta

Yo llevo años con las de Stanley, mango de aluminio y pala de inox, como soy precavido la ultima vez compre dos juegos de cada medida asi por que viendo esto de la globalizacion no nos trae nada bueno… las que yo tengo estan fabricadas den Francia los numeros grabados y pintados de negro, yo tengo por costumbre hacer marcas con permanente en la escuadra para trabajos repetitivos, luego con disolvente limpio y la escuadra queda como nueva. los modelos actuales , ya no se fabrican en Francia, seguramente en Asia y los numeros grabados, pero la pintura con el disolvente se va.
La Starret que se encuentra en Amazon a buen precio con mango de plastico, compre una y la devolvi por le imperfeccion que tenia, y eso que ytengo metrologuia de esta marca y son equipos muy buenos.

Esa es una escuadra para obras, es muy usada por los montadores de estructuras de madera.
Se le llama speed square, es una multiherramienta de campo. Las de precision hay que tenerlas tambien. Con una plomada te puede medir angulos en vertical, muy practico.

2 Me gusta

Tolérance de 0,1 por 100.
Las dos rayas se superpuestan perfectamente.
23€ creo.

2 Me gusta

Ah, y entendí por fin a, que sirven los topes naranjas, que tiene la bahco también.
Es para que no bascule mientras sacola foto :rofl:

Yo me dejé llevar por la sección de chucherías y me compré el kit de desescuadras de parkside y eso es un desastre total, ni una.

De las que tengo.

Magnusson combinada - 90°
Wolfcraft multifunción- 90°
Bahco combinada - 90°
China precisión AliExpress - 90°
Dexter - no a escuadra
Y otra que no recuerdo marca baratera - no a escuadra.
Parkside - fiesta de ángulos

5 Me gusta

Yo tengo esta de Dewalt

que va bien para algunas cosas pero bastas.

Para más precisión uso esta de Presch que va de lujo.

Al final lo importante es cuidarlas bien, no golpearlas ni forzarlas, no encajarlas en la maleta de herramientas al mogollón… En definitiva que no pueda coger holgura y modificarnos los grados.

Un saludo

1 me gusta

Hoy huroneando por el tontin, me encontré con esta

El compañero @WoodLovers podrá decir que tal resultado da, aunque el precio del tontin es mucho mas caro que el de amazonia

2 Me gusta

Saludos compañero, yo tenia una de “combate” que me iba bastante bien para algunas cosas pero limitada para otras y decidi comprarme esta Wolfcraft y la verdad es que va de lujo, no se si para tus propositos te pueda valer, la compré en amazon:

La mia es de 200x300 pero hay otra de 280x500

Te dejo el enlace:

1 me gusta

Gracias, pero de momento estoy servido de escuadras.
Solo reflote el hilo, ya que no había visto la escuadra de dewalt en el tontin

1 me gusta

Ya hicieron la base de plástico regulable o sigue igual?

1 me gusta

Pues creo que la base va atornillada y quizás si que se pueda calibrar si tiene algo de juego pero como está bien escuadrada no he tocado nada

Yo tengo la de wolfcraff y va muy bien para todo menos para escuadrar. Para bisagras etc todas las utilidades de más que tiene perfectas, pero se decía bastante haciendo l prueba, la volví a compra en Amazon para poder devolverla por si acaso y lo mismo desviada total. Me compré la Dexter y perfecta

2 Me gusta