¿Me recomendáis una fresa?

Buenas!

A ver, expertos de las compras online, me recomendáis una fresa para hacer cantos redondos para la Makita 700?

Es para hacer cosas pequeñitas así que el radio no tiene que ser mucho, que me recomendáis?

Se que buena marca es CMT pero busco por Amazon y me cuesta encontrar la adecuada

Me ayudáis?

Puedes descargarte el catalogo de cmt

Pagina 224

3 Me gusta

Para matar cantos en redondo no necesitas una herramienta naranja.
Las makitas por ejemplo te valen de sobra.
Y las bosh, virutex…

Me gustanlos de rodamiento , me parece mas práctico que usar el artilugio de la fresadora.

Luego si quieres que se noté el redondo, mas de 4 mm de radio.
Y si solo quieres matar la esquina de forma mas discreto menos de 4.

2 Me gusta

Un radio 3 es poco mas o menos como si matas el canto a lija un poco. El radio 5 ya te deja un redondo pequeño bien definido. Si solo la quieres para matar cantos te recomiendo con rodamiento. Las cmt naranjas van bien con garantia de que vas a tener fresa para tiempo

3 Me gusta

También tienes las cmt negras que son más económicas, pero que son más de bricoleros, por lo que algo peores.

1 me gusta

Las recomendaciones que te hacen, por supuesto que son muy buenas y profesionales…También puedes comprar una cajita de esas con varias fresas,Bosch u otras parecidas, y por poco gasto tienes unos cuantos perfiles para experimentar y llegar a conclusiones personales. Después puedes comprar de calidad las fresas que veas que usas más…

1 me gusta

Yo hice lo que sice @pennan , con las baratas del bricomart, de aquella pienso que me costaron sobre unos 14€ venian en caja de plástico

La verdad es qué para maderas bladas y practicar van bastante bien sólo queme la recta de 12mm por fallo de velocidad y querer quitar mucho material de una pasada…

Luego compré las del lidl que están sin estrenar. …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

A mi me regalaron una caja de esas que vienen 10 fresas y parece que las tienes, estan muy guapas en la caja pero es como si no las tuvieras porque te pones a trabajar con ellas y cruza los dedos que no rompan y te dejen tirado con el trabajo a medias.

Cojo siempre las naranjas de cmt y siempre mas de una porque sobre todo en abeto con nudos de esos duros se puede romper la widia y por lo menos tener un repuesto

Estas uso yo para matar cantos en madera

1 me gusta

Gracias a todos!!

Ya me hago una idea y creo que ya sé por donde empezaré!

Muchas gracias!!

Eso es como menos de 4, y mas de 4 no ? :grinning:

Bueno, ya te rompió una virutex? O una makita?
Tengo casi todos los radios makitas para perfilar, en doble, pero nunca tuve que recurrir a ella.

No veo el interés de la naranja en este tipo de trabajo.
Ranuras, rebajes, …si.

Lo de la caja opino lo.mismo. no me gustan los kits en general, sale mas barat6el útil si divides y tal, pero acabamos usando uno o dos de una docena

1 me gusta

No las he probado nunca. Solo he probado unas de una caja que me regalaron y se me fueron rompiendo casi todas. Una de ellas rompio en vacio :flushed: sin trabajar. Fresadora arrancada sin bajar a tocar la madera y rompio justo al acabar el mango y empezar lo que es el corte

1 me gusta

Si, las típicas que la mitad no sirve y la otra tampoco

Pues a mí no se me rompierin ningúna de momento.
Al que me las dejo creo que tampoco, si no porque hubiera tenido tantas?

Es que estamos hablando de perfilar, quitar muy poco material y solo pir un costado de la fresa.
Y un cuarto redondo…