Medida agujero guía

Buenas, no sabía dónde meter este tema la verdad
He comprado unas ruedas para una mesa de trabajo temporal hecha de palets, y compré también unos tornillos con cabeza hexagonal del 8 para anclar las ruedas y que queden bien fuertes

La pregunta en cuestión, de qué medida tiene que ser el agujero guía para no partir la madera?

Es que normalmente no uso tornillos tan grandes…

Gracias!!!

De que medida son las patas de la mesa?.
Los tornillos son tira fondos o llevan tuercas
Creo que te has venido arriba con la medida de los tornillos :rofl::rofl:

Bueno, como pesa bastante la mesa, pensé, mejor que aguanten bien! :joy::joy:

Son tirafondos con cabeza hexagonal

La mesa la hice en una tarde con 4 palets de contrachapado que me dieron

En rosca normal, para obtener un 8 mm habría que ir a broca 6,7 ó 6,8.

2 Me gusta

Mide el nucleo del tirafondo y ese sera el tamaño del agujero.
Como parece ser que es madera podia ser algo menor que el diametro del nucleo.
Rosca de madera.

6 Me gusta

Eso es lo que se suelen llamar barraqueros no? Lo que te dice proteus, si lo pones de la medida del núcleo te curas en salud. Sino si es una madera muy dura a la mínima la revientas.

Salu2!

4 Me gusta

Con tirafondos de 8 puedes pretaladrar a 6.
Mis dudas viendo el banco es donde colocaras las ruedas? Por que ese tablero no suele ser de los mejor encolados que puedes encontrar y me parece que tendras que atornillar las ruedas por los tacos que te queda el tablero por el canto y esos tacos se suelen hacer clavando trozos de tablero con neumatica sin escatimar clavos,puede que al meter el tirafondo te separe los trozos y que el tirafondo se encuentre algun clavo en su camino.

Bueno, al final al palé de debajo le he dado la vuelta, para tener la medida para que me entre el compresor

No está terminado, pero para que os hagáis una idea, ya le he puesto las ruedas:

5 Me gusta