Medida eje de hoja de sierra

Hola a tod@s, bueno tengo un problemilla, Mi ingletadora, lleva sierras circulares de 30 mm, y me han regalado una hoja de sierra de 25,6 mm, no estoy seguro de la medida pues no la tengo aqui. Como soluciono el problema?, existen soportes de ejes para esta medida?, si es así, me podríais indicar donde comprar?. No sé tampoco el eje de la ingletadora de que medida es, uf¡ que desastre, bueno si no os doy suficientes datos, cuando vaya a mi tallercito tomaré las medidas exactas. Os agradezco vuestra atencion, y dándoos las gracias, recibid un saludo desde Bizkaia.:grinning::thinking:

en el mercado hay anillos reductores para adaptar las sierras a diferentes ejes…solo que tendras que encontrar el que tu necesitas,para las medidas mas habituales no hay problemas.

Si no he entendido mal, el agujero del disco es más pequeño que el eje de tu sierra. No se puede poner anillos adaptadores, si fuera al revés sí.
Se podría hacer más grande el agujero del disco, pero no sé si te saldría rentable.
A no ser que tus discos con agujero de 30mm vayan ya con anillo y en realidad el eje es más pequeño.
saludos

1 me gusta

si el eje es de 30 y el orificio menor, solo se puede tornear el agujero para adaptarlo al eje, pero nuchas veces pasa lo que dice Bertex :slight_smile: que los discos de 30 ya vengan con anillo y tu eje sea mas chico… pero si es de 30 solo torneando el agujero.

saludos :slight_smile: