Medidas aconsejables para zapatero

Hola y gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Voy a hacerme un zapatero a medida. En principio había pensado en usar los típicos compases abatibles de zapatero pero en versión de acero para que sean más resistentes, aunque ahora estoy valorando usar otras opciones tras ver algunas ideas en el foro.

En lo que ando perdido es en las dimensiones aproximadas o mínimas que debe tener cada una de las baldas-bandejas. Quiero que el mueble tenga la mínima profundidad posible (por eso serán las bandejas serán de una única fila de zapatos) pero no tengo muy claro ni la profundidad mínima que debe tener el mueble ni la altura de cada una de esas baldas-bandejas ya que los compases vienen con sus medidas pero no con las indicaciones del tamaño de la tapa exterior que deben llevar.

Espero que me podáis ayudar. Gracias de nuevo.

Todo depende del tipo de calzado que guardes, no es lo mismo zapatos, que botas y 38 de pie o 47… :joy::joy::joy:

2 Me gusta

En estos casos cojo unos zapatos, los mas aparatosos los coloco poniendo tablas, sobre el banco y mido.
O aparatosos abajo, normal en medio, chanclas arriba…
Solo tu sabes lo que calzais en casa.

2 Me gusta

Los compases para zapateros suelen estar hechos para un minimo 25 cm de fondo. La altura suelen ser de unos 30 cm por lo que si haces un zapatero de tres “cajones” deberia tener una altura de aproximado 1 metro, dejando unos 10 cm de rodapie.

2 Me gusta

Creo que no hablais del mismo tipo de zapatero.
Recogidos, estarían de pié en el mueble.
Calzo 42/43.,y mis botas de invierno miden 31 cm. Las chanclas ( amplias) también.
No entrarían.
Sin contar grosor de tabla, holgura…

1 me gusta

Quise decir minimo @chuf

La puerta que abate debe ser minimo de unos 30 cm porque el soporte mide 28 cm

De 30 cm para arriba lo que quieras darle

2 Me gusta

Ya, por lo que entiendo solo entrá la puntera.

2 Me gusta