Medidas de puertas marcos contramarco

Tengo que poner unas puertas en un bar muy antiguo, las medidas de los premarcos no corresponden a los estándares de ahora.
Tengo 4 de baño de 1,920m por 64, 5 cm.
Y una de vestidor de 2m por 72.

Tienen que ser de aspecto madera.
De cuánto se pueden rebajar a lo largo unas normales que no sean de aglomerado macizo rechapado que pesan un huevo y cuestan el otro?
Alguna para aconsejarme?

De alto me preocupa menos, corto y si está hueco me arreglo para encajar un travesaño arriba, o el que quite o otro.

Si no es indiscreto, que cobrais para este tipo de arreglo a medida?
(y barnizar)

Puedes pedirlas a fabrica fuera de medida, creo que cobraban del orden de 30-50€ más
Las chapeadas que hay por aquí apenas tienen 1cm en el canto para quitarle sin que se vea el dm de los paños chapeados, y si vas mucho más te encuentras con grapas.
Por no hablar de las que tienen una tira de madera en el canto de 5mm sobre un listón de pino. Que sería otra opción, cortar, encolar un listón en el hueco y cantear con una tira de madera encolada

Eso arriba si, pero en el canto no.
O queda mal, o estoy horas.

Es un engorro, yo lo tengo hecho para aprovechar puertas viejas pero no es agradable y prefiero pedirlas fuera de medida o decirle al cliente de hacerlas macizas, casi siempre le da la risa y prefieren arrancar premarcos.
Que sería otra opción, arrancar una pata al premarco ya te deberia de dar para meter una standard

Eso es lo que hago siempre.
Pero ya pasaron los azulejistas…
Realmente son marcos - premarcos de los zd antes, con las Bisagras de antes.
Pero ya les quitaron el rebaje en otra ocasión.

Pero realmente a la de 72 tengo que quitarle 3,5 cm. O sino la cuelgo sin marco, le añado una tablilla a falta de rebaje y tapo. Pero me gustaría mas encontrar unas que les pueda quitar algo.
Las huecas tienen un montante de 2,5 cm :scream:

Y a las de 64 les, les quito 1,5 cm.

En fin, alguna, solución tendrá pero no se donde preguntar en Asturias.

Se me ocurre una solución rara:
O recortar las puertas o coger una medida menor y meterle unas tiras de de madera con un rebaje para morder el canto y la cabeza para anchear la puerta hasta la medida y meterle un marco con un rebaje del grosor de las tiras (uno de puerta de entrada)
Quedaría algo parecido a esto