Medidas guias de mesa dewalt

Hola, soy nuevo en este canal, así que si pregunto fuera de lugar, disculpad. Básicamente, he encargado una sierra de mesa Dewalt, pero como se que las gías para hacer cortes transversales son mals (ya me haré un trineo cuando pueda), quería encargar unas guís de aluminiopara hacer un sisstema de coret en ángulo variable. En Bangood venden cositas que tienen muy buena pinta, y que puedo aplicar luego en una mesa de fresado que también me voy a hacer, Lo que quería saber es si las medidas de estas guías son siempre universales o varían. Alguien conoce que medida de guía (ancho y largo) debo encargar para una mesa dewalt 7485? Gracias de antemano por cualquier orientación alrespecto

Pues en las especificaciones debería de ponertelo, sino a las malas normalmente éstas marcas suelen vender los componentes por separado en plan recambios y ahí si debería indicartelo

1 me gusta

Gracias Sergio. Es que aún no la he recibido,pero intento ir reuniendo los materiales que utilizará… En todo caso, muchas gracias por tu respuesta.

Jordi, muchísimas gracias por tus indicaciones. Soy autodidacta y bastante nuevo en esto de foro y en el uso de la sierra también. Hasta ahora trabajaba con una sierra de incisión con guía (festool, bastante antigua) , pero nunca me sentía satisfecho con los cortes longitudinales a 45º, así que espero obtener mejores resultados con esta, calibrándola tan bien como pueda/sepa. Quiero convertirla en algo que me permita trabajar con la máxima precisión posible (teniendo en cuenta las características del producto y sus limitaciones). En todo caso, agradezco mucho el tiempo tomado para responderme.

Us saludo cordial,

1 me gusta

Hay dos tamaños de guías estándar, la de 19 y la de 30mm, y en esa sierra usas la de 30mm (exterior), es la que necesitas para hacer prolongaciones, o bien comprar unas fresas para hacer esa ranura en T directamente en la madera. La guía de inglete que trae de serie es muy mala, aunque la puedes ajustar con un poco de cinta de papel, yo le compré ésta y va impecable:
https://amzn.to/3GlQYFL
Las guías que necesitas para prolongar son éstas:

1 me gusta

Gracias Xabi, acabo de recibir la máquina y no puedo esperar a abrir la caja! Agradezco tus indicaciones porque prefiero comprar algo que otra persona haya probado por sí misma y me transmita su satisfacción. A veces no me fío de las opiniones en Amazon, porque me imagino a la propia empresa anunciante enviando falsas opiniones. Seguramente es miparanoia, pero así me siento más seguro a la hora de elegir.

Uau,me gusta! ¿Has mezclado banco de carpintero con mesa de trabajo con sierra incorporada?

esa es mi intención también, a ver si tengo tiempo y lo monto ya :slight_smile:

Gracias por tu respuesta. Ya he encargado unas guias para corte transversal de bangood. Ya dejaré constancia de como sale el material cuando llegue. Muy parecida a la que Jordi ha comprado.