Medidor láser para distancias

El que te ha puesto nublotara me parece que también lo lleva.

El mio finalmente era un dle70, no recordaba bien.

Y sí tiene una patita detrás muy útil para llegar a esquinas.

1 me gusta

Yo he usado hilti, leica y bosch… incluso un einhell.
Mi recomendación es que descartes de entrada los más baratos, amazon está plagado de distanciometros laser económicos.
Casi todos tienen las funciones más comunes pero te aseguro que, bien usado, con un poco de idea y algo de pericia, puedes prescindir de muchas de ellas.
Ahora llevo siempre encima un bosch con bluetooth y en la furgo un leica sencillo. Ambos muy pequeños, manejables y eficientes, de unos 150 € o así.
El leica permite medir desde rincones, ambos hacen barridos de máximos y mínimos…
Importante… que le puedas cambiar las pilas, AA o AAA.


Aqui aparece esto, lo que tendria que mirar lo que tu dices, si necesitas las medidas de los catetos y te halla la hipotenusa o puede sacar cualquiera de las medidas.
Si me acuerdo y mañana voy al taller te lo miro.
Aunque imagino que en las instrucciones de uso deberia especificarlo


La putada que según la página oficial de bosch, este modelo no se fabrica.

1 me gusta

Las funciones de pitágoras no son exactamente para lo que comentas, HombreDeMadera. Mas bien para aproximar alturas caundo no puedes hacer una medicion directa. Tomas un cateto en horizontal y la hipotenusa apuntando al punto cuya altura quieres medir. O tomas una horizontal a media altura, luego apuntas al punto inferior y finalmente al punto superior. En ambos casos se supone que hay que medir por medios indirectos por que no se puede tomar la medida directamente.
Para sacar diagonales en levantamientos entre rincones o esquinas se usa la función tracking o rastreo. Varía según aparatos pero, en resumen, en lugar de disparar un punto y tomar la medida, va disparando puntos mientras tu mueves alrededor del rincón o esquina y cuando pulsas de nuevo o terminas la medicion te dice la longitud mas larga y/o la mas corta (corresponderían con el fondo del rincón o la arista de la esquina).
Algunos distanciometros permiten, por medio de una varilla o una patilla medir desde el rincón. Hay que indicarle al aparato desde donde quieres que te mida, desde arriba, desde la base, o desde la patilla…

1 me gusta

Pues si, parece que la medición a lo Pitagoras no me vale. Lo de la función Tracking parece que si y lo de la patilla también, necesario para medir las diagonales entre rincones y esquinas.
Gracias @elcaviar y @nublotara, a ver si encuentro uno que tenga ambas. Aunque lo de la patilla no lo veo especificado en ningún modelo, aunque lo tenga, como el Bosch de @Laude.

1 me gusta