Hola!!! Quiero comprar una combinada ( cepilladora, regruesadora y escolpleadora) y una tupí… Necesito opiniones de que marca que sea buena elegir? El precio no me importa, quiero calidad. Gracias compañeros!!!
Si el precio no es problema mira la maquinaria Martin , si quieres una combinada mira SCM , si lo que buscas es una universal , por calidad SCM , por comodidad Felder.
En la medida de lo posible yo optaría por maquinaria independiente.
El dinero no es un problema hasta que te empiecen a dar precio scm es una buena opción son maquinas robustas.
Robland también tiene cosas muy majas
A mi me faltarian datos…maquinas trifasicas? Ancho de cepilladora-regruesadora? Tupi con carro de espigar? Ejes controlados?? A que trabajos las vas a orientar??
Joer Angel, siempre tienes que complicarnos un poco mas el asunto
¿que leches son los ejes controlados??
En tupis puedes tener controlados tanto la subida y bajada del eje como el desplazamiento atras y alante del soporte. Ademas puedes tener controlado tambien el alimentador.
Introduces los datos en la pantalla y la maquina automaticamente se posiciona para trabajar.
Puedes tener a la vez un eje tipo a los que llevan los cnc, donde tu puedes tener tus herramientas metidas en conos (hsk) y pulsando un boton sacas una herramienta y metes otra, con lo cual el posicionamiento de todas tus herramientas es automatico
Existen de estas maquinas para controlar a la parienta ? Dicese, cada vez que se acerquen a una tienda, las echen para atras…
La mia si tiene “ejes controlados” cuando levanta la sarten por el mango ¡¡correeee!!
Las tupis que dice Angel estan pensadas sobre todo para las ventanas,donde utilizas varios grupos de fresas , a cada grupo le memorizas su posicion y no te preocupas de si te queda bajo o alto.
A mi particularmente en plan artesano o aficionado na se si estas maquinas son muy convenientes,al final todo lo que lleve electronica es mas supceptible de averias y envejecen mucho peor.
Son para talleres donde se hacen trabajos concretos, y no tienen que posicionar las herramientas cada vez que hacen un trabajo. Las tienen memorizadas en el control y simplemente sacar una y metes otra, pulsas el programa y a trabajar. Ganas en tiempo y precision.
Los talleres pequeños no solemos tener ese tipo de tupis. Lo que dices… a mayor sofisticacion mas problemas, averias costosas etc… asi que tupi a manivela, como mucho con reloj decimal para posicion y cuanto mas manual menos costes…
Buenos días, con el dinero que sobre, se puede comprar una lijadora Kundig y una sierra vertical Striebig
Hammer es bastante mas caro que scm.
No tiene logica ninguna
He tenido Hammer y SCM no puedo opinar de precios por qué no he comprado nuevo
Siempre de Segundamano.
SCM es más robusto que Hammer recordar que Hammer es la gama básica de felder así vendría de menos a más.
Hammer
Felder
Format 4
Mayer
Jugando en primera división
Hammer (Felder)maquina fabricada en China .
Minimax ( SCM) fabricada en China montada en
Italia.
Felder fabricada parte en China, Turquia y
montada en Austria
Robland fabricada y montada en Belgica.
Calla ooh!?
Y yo sin saberlo …
Interesante eso que dices, no tenia eso entendido.
Donde viste esa información?
creo que la unica planta de produccion de SCM fuera de Italia esta en Brasil ??
Felder importa los componemtes de su gama Hamer de China y lo ensambla en Austria , pero desconozco si la gama Felder tambien fabrica fuera.