Mejor opción de compra para trabajar marquetería

Buenos días
Estaría agradecido si alguien me pudiera aconsejar sobre el mejor tipo de máquina para hacer cosas de marquetería con tabla de hasta 10-15 mm. No se si es mejor una sierra de cinta pequeña o mejor una de estas que tienen un brazo como una máquina de coser. A mí me gustan las de cinta, pero creo que son delicadas de calibrar, y no tengo referencias de máquinas con buena calidad precio

Aquí tienen unas muy buenas. ¿El precio? el de las muy buenas.
https://www.gauthey.fr/filet-simple.html

1 me gusta

Si vas a comprar una sierra de marquetería mira que tenga variador de velocidad. Yo tengo una de hace muchos años que no tiene para regular la velocidad, y cuando vas a realizar pequeños detalles tienes que hacerlo con muchísimo cuidado (y de todas, todas te pasas 20 pueblos). Otra cosa que tienes que mirar es la sencillez a la hora de quitar y poner la sierrita, la mía es un coñazo y casi ni la uso.

2 Me gusta

Bien explicado.

Creo que estás máquinas son de lo mejor que hay en el mercado. Yo tenía una proxxon mucho más barata que funcionaba bastante bien. Creo que no es necesario gastar tanto dinero.

https://www.dictum.com/es/herramientas-electricas-sierras/sierra-de-cinta-de-corte-fino-pegas-716062

O de este tipo.
https://www.dictum.com/es/sierras-de-marqueteria-baal/sierra-de-marqueteria-pegas-30-incl-bastidor-inferior-con-altura-ajustable-720865

Las otras no valen tantos €€€€€€€€€€€€€

Tengi la del Lidl y me va de maravilla.

Eso me han dicho ¿va tan bien?

Va estupendamente a mi no me ha dado ningun problema. Tiene potencia de sobra, velocidad regulable y las sierras se cambian con facilidad. con muy buen precio. Yo estoy muy contento con ella

1 me gusta

Tambien lleva un tubo orientable que sopla aire y te va limpiando el corte.

Hola.
Yo también tengo la del Lidl.
Todo lo que dice Emetero es cierto, lo único, y esto lo digo sin tener experiencia con otras sierras de marqueteria, es que me da la sensación de que vibra bastante…
He probado a sujetarla a la mesa con alguna torniqueta y aún así vibra.
En el manual pone que hay una especie de junta de goma para colocar entre la máquina y la mesa, pero que no viene incluida.
Aprovecho para preguntar donde compráis los diferentes tipos de hoja de sierra?
Tenéis alguna tienda o distribuidor de mano?
Gracias.

Para la goma que dices, en las tiendas de plásticos, un buen caucho o uno que es tipo neopreno grueso.

Yo tengo una hegner y estoy muy contento con ella. Antes del brexit salían a menudo en venta en eBay a buen precio.

1 me gusta

Muchas gracias por todos los comentarios. Sólo una cosa más: descartaríais la opción de sierra de cinta que puede hacer ese trabajo y cubrir también otras funciones?.

La sierra de cinta la considero necesaria y en mi opinión son complementarias. Hay cosas que puedes hacer con la sierra de marquetería que no puedes hacer con la de cinta y al revés. Respecto a las vibraciones la del lidl no vibra más que otras que he podido probar. las sierras que trae son buenas y en todos los años que llevo con ella solo he partido dos y por hacer el borrico todo hay que decirlo :joy: :joy:. A veces se ven en venta en lidl habría que mirar en la página web que seguramente las tendrán.

Gracias Emetero

Cuando venía al taller mi amigo tornero Philippe, se trajo una sierra de cinta pequeña marca Kity… A la cual le tenía acoplado unos rodamientos con unas ranuras, para alojar una hoja de sierra de 1mm, vamos un pelo de marquetería pero soldado para que funcionará en una sierra de cinta. Increíblemente podrías cortar un taco de 10 cm de altura de madera de haya, haciendo unas curvas tan cerradas que daba mareo. La marca de las cintas y los rodamientos son Pegas. Se que ellos venden la sierra de su marca y demás… Pero parece que también se pueden conseguir los rodamientos y las sierras, que es donde está la clave, una soldadura tan fina pero que aguante tanta tension.

4 Me gusta

Hay una serie de cosas que igual te interese tener en cuenta:
¿Quieres hacer calados? Las de cinta no te valen, pues es una sierra sinfín y tendrías que hacer cortes para entrar y después encolarlos.
¿Quieres hacer curvas muy cerradas? O usas pelos de marquetería o una sierra de cinta Pegás (no se si alguien sacó algo parecido a estas alturas)
Después está el tema de los precios, las cintas duran mucho más, también son bastante más caras, todo depende del uso y el tipo de madera que sierres.

1 me gusta

Gracias. Muy útiles tus comentarios.