Mejor solución en sierra circular mafell kss 300 o makita hs6601

Buenas noches, me presento soy Jonathan y me dedico al montaje de puertas, suelos, armarios, os queria hacer una consulta y que algún compañero me de su opinión.

Quiero una sierra circular (coneja) o de incisión que me permita cortar puertas de alto, teniendo en cuenta gruesos de 35 y 45 mm para cuando tienes huecos que no dan la medida estándar y que lleve guia o guia paralela. Esta es una solución también que vale para cuando tienes que instalar una tarima y debes rebajar las puertas existentes.

Mi duda es la siguiente yo tengo una virutex sri174 con guia de 800 mm pero es demasiado aparatosa y cuando quiero rebajar una puerta moldurada hay que asentarla sobre un listón lo que provoca que el disco no baje del todo y no la pueda cortar. Por tanto esta solución no me sirve del todo.

Habia pensado en dos soluciones la mafell kss 300 que es una sierra que maneje en la empresa en la que trabajaba antes de estar de autonómo y es una pasada de sistema con guia flexible y guia rígida pero me echa para atrás el tema de precio y pensaba en la makita hs6601 que tiene guia paralela y se le puede acoplar un carril, esta última lo he pensado por tema precio y porque se que es más estrecha que la virutex. ¿Qué pensais? Alguien se atreve a aconsejarme? Gracias de antemano.

Yo utilizo la festool 55 que en muchas ocasiones se me quedaba pequeña y tuve que comprar la 75 tambien,casi todas las de incision llevan disco de 160 y si la puerta lleva molduras o una puerta gruesz de entrada se quedan cortas.

La Mafell no te da profundidad suficiente. Va justa con la guía para puertas de 35mm, pero con 42mm de profundidad máxima sin guía no te sirve para puertas de 45mm.

Además, en mi opinión, para trabajos como esos va justa de potencia.

Saludos.

Muchas gracias compañeros, mi duda es si podria suplir la festool con la makita y a precio mas económico, que pensais?

Creo que la maquita tien la misma capacidad de corte que la ts 55 y todas las que llevan disco de 160 mm.

he montado miles de.metros de suelo y.jamas he cortado una puerta con la.circular.
Yo les corto 1cm aprox con la sierra para suelos virutex, sin descolgar la puerta y ajusto con el cepillo probando.
Y si no tengo ganas de llevar la maquina, directamente con el cepillo, que en 4 pasadas ya la tienes.

Gracias por las respuestas, yo tambien he montado mucho suelo y las he rebajado a cepillo pero cuando vas a montar solo puertas a veces no entran de alto y una buena solucion es cortar con la circular

ok, yo normalmente prefiero tocar el premarco que la puerta, pero eso ya son manias de cada momtador…

Si son puertas con acabado, lacadas o barnizadas sin duda mejor tocar el premarco.
Yo tambien las cepillaba pero cuando empece a utilizar la sierra ya no las cepillo.

el miedo de la sierra es que es facil que te pases un par de mm… porqie por mucho que midas hasta que no la pruebas, no ves los pequeños desniveles de ajuste.
Y para serrar 4mm y ajustar otros 4mm con la cepilla, pues cepillo directamente el total y me ahorro cargar una herramienta.
Otra cosa es quitarle 4 dedos a una puerta obviamente.