Mientras espero para poder testear de nuevo el motor de mi “nueva” máquina combinada, sigo investigando otros temas a tener en cuenta antes de ponerla en marcha. El tema seguridad me interesa bastante, por lo que me interesa la opinión de los expertos.
Asumo también que una máquina antigua actualizada con equipamiento de seguridad nuevo no será tan segura como una máquina actual que ya lo lleve incorporado. En todo caso será una mejora de la forma de operar original.
Seguro que me dejo algún punto a considerar, pero veo tres áreas principales a cubrir:
- Cepillo
- Sierra circular
- Poleas y correas (en mi caso, la transmisión del eje está al descubierto)
Para empezar,
Cepillo
He visto diferentes sistemas
- Brazo articulado, y sus variaciones: Protección para cepilladora con brazo articulado
- Puente librillo: Protección para eje de cepilladora tipo Librillo 400 mm => ese no sé exactamente cómo funciona. ¿se sujeta a un extremo y se enrolla segun el ancho de corte?
- Tipo tabla de cortar: lo he visto en máquinas para el mercado americano. En mi caso no funcionaría, ya que con la sierra circular al lado, le faltaría el espacio para funcionar
Sierra circular
La parte inferior de la sierra (debajo la mesa) ya está cubierta. Así que estoy considerando añadir algo como esto: Proteccion completa desierra circular o escuadradora hasta 315 mm.
Cualquier comentario se agradecerá